×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Comer y Beber

Las mejores taquerías de CDMX según Las crónicas del taco

Descubre las taquerías de la Ciudad de México que aparecen en esta serie documental de Netflix.

By Brenda Béjar

Las mejores taquerías de CDMX según Las crónicas del taco

Las crónicas del taco de Netflix es la serie documental que todos los amantes de la gastronomía callejera mexicana estábamos esperando: cada episodio es una radiografía de un tipo de taco y la región de la que proviene. Con una increíble fotografía y narrativa, cada historia está contada de forma detallada por cocineros, críticos y periodistas gastronómicos que te harán querer salir a la calle de inmediato.

En el caso de la Ciudad de México se habla de dos tacos emblemáticos: el de pastor, carne de cerdo con una salsa adobada que cada taquero prepara con su propio toque; y el de suadero, una especie de brisket que se cocina sobre una cazuela con forma de sombrero y se va sazonando con la grasa de los otros cortes que están a su alrededor. ¿Quieres hacer el recorrido taquero? A continuación la lista de los mejores.

El mejor pastor

1. Los Güeros

Es la parada perfecta para los que acaban de llegar a la Ciudad de México, ya que se encuentra justo enfrente del aeropuerto, en un corredor gastronómico ubicado en la calle de Lorenzo Boturini. En este puesto callejero llevan más de 40 años sirviendo tacos al pastor: el adobo de la carne lleva chipotle y se sirve laminada sobre tortillas de harina con un toque de cilantro y piña.

📍 Lorenzo Boturini 4354, Col. Aeronáutica Militar

2. El Vilsito

Ubicada en la colonia Narvarte, muchas personas coinciden en que en esta taquería, muy de tradición, se encuentra el mejor pastor de la ciudad. No te vayas de ahí sin probar un par de tacos en su versión tradicional y para rematar pide un volcán: tortilla dorada al comal, base de queso y pedazos de pastor encima. La salsa recomendada es la roja.

📍 Avenida Universidad, Col. Narvarte Poniente

3. El Pastorcito

También en la calle de Lorenzo Boturini, este puesto es igual de aclamado que Los Güeros (según su dueño, en un buen día preparan hasta 600 kg de carne). Seguramente deberás esperar un poco para que llegue tu turno, pero vale la pena. Empieza con un delicioso queso fundido para abrir apetito y después continúa con el platillo estrella: los tacos al pastor.

📍  Lorenzo Boturini 4503, Col. Aeronáutica Militar

4. El Borrego Viudo

Un spot legendario, la magia del Borrego Viudo es que abren las 24 horas del día, los 365 días del año. Además de esto, te pueden servir en tu propio coche en cuestión de minutos, una comodidad que le vale su renombre. Aunque algunos piensan que es más leyenda que sabor, siempre es la mejor opción después de un concierto o un bar para bajar la fiesta con taquitos al pastor.

📍 Av. Revolución 241, Tacubaya

El mejor suadero

5. Tacos Ruben’s

Publicidad

Este puesto de tacos a pie de banqueta ha pasado por tres generaciones de Rubenes que han logrado mantener su sabor intacto. El platillo estrella es el suadero, pero también encontrarás tacos de tripa, cabeza y lengua. Sin lugar a dudas son los favoritos de los vecinos de la colonia Escandón y aledañas, pues no escatiman en cuanto a porciones y su tortilla es extragrande y doradita.

📍 José Martí 199, Escandón

6. Taquería Las Muñecas

Comandada sobre todo por mujeres, en este taquería todos los clientes son “muñecos” y “muñecas”, de ahí su nombre. En este lugar se distinguen porque sirven el suadero sobre tortillas de harina y con un proceso de cocción diferente: lo hacen en olla de presión en vez de frito. El resultado es un sabor muy especial que se acerca al brisket.

📍 Toltecas, Manzana 58, lote 3, Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán

7. Los Cocuyos

Es increíble que por este diminuto espacio desfile tanta gente a lo largo del día. Ubicado en el centro de la ciudad, este puesto se especializa en servir tacos de suadero, tripa y longaniza, carnes que se fríen durante todo el día sobre manteca hasta conseguir el crunch exacto. Por supuesto, una vez servidos es imprescindible rematarlos con pápalo, cebolla, rábanos y la salsa roja de la casa.

📍 Calle de Bolívar 57, Centro Histórico

8. Los Q’ñados

Por app o de forma presencial, esta taquería de horario extendido también funciona como un buen after para bajar la fiesta en el sur de la ciudad. Sus salsas son tan picosas que prometen regresarte a la sobriedad después de la primera mordida. Sobre todo la roja. Aunque sirven distintas carnes, la más codiciada es el suadero, lleno de sabor.

📍 Miguel Ángel de Quevedo 130, Agrícola, Chimalistac