¡Excelentes noticias para los chilangos! Pues ya podemos apreciar de nuevo Las Tazas con agua fluyendo ¡Después de 40 años sin funcionar!
El famoso lugar que lleva por nombre «Las Tazas» formó parte del proyecto de remodelación porfirista y hasta ahora solo era recordado por hermosas fotografías.
Sin embargo, el lugar que consistía en un enorme lago artificial con cascadas y fuentes, ahora tiene agua fluyendo nuevamente y se pretende que sea un nuevo humedal para las especies que habitan el Bosque de Chapultepec.
El espacio ubicado en la Primera Sección ha sido recuperado gracias al Proyecto Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura.
Sobre el Proyecto Bosque de Chapultepec
El Proyecto Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura, se desarrolla en conjunto con el Gobierno de México y comprende las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec; contempla tres ejes para su desarrollo: Cultural, Ambiental y Conectividad.
Los proyectos tienen como propósito impulsar la reactivación cultural y la economía del país a través de la recuperación de las cuatro secciones del bosque. Algunos ya fueron concluidos como:
- Parque de Cultura Urbana Parcur
- Centro de Cultura Ambiental
- La Calzada Flotante
- Anfibium Museo del Axolote
Sin embargo, otros permanecen en proceso de terminarse, como la Cineteca Chapultepec, el Cablebús L3, y el Parque Urbano Aztlán.
La rehabilitación de Las Tazas forma parte del proyecto llamado «De Manantial a Manantial», el cual busca la recuperación de los cuerpos de agua en el Bosque de Chapultepec, para que la que provenga de la plaza de agua “Las tazas”, el baño de Moctezuma y de la fuente del Museo de Arte Moderno sea consumible a través de bebederos.