×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Llega La Llorona: una obra de teatro nocturna en Xochimilco

Teatro, danza y música a bordo de una trajinera...

Brenda Béjar Brenda Béjar

Llega La Llorona: una obra de teatro nocturna en Xochimilco

Una de las leyendas hispanoamericanas más conocidas, La Llorona cuenta la historia de una mujer que vaga todas las noches llorando por sus hijos porque… giro de tuerca: ¡ella misma los mató!

¡Y qué mejor plan que ver la representación teatral de esta historia a bordo de una trajinera en pleno Xochimilco! Una tradición que lleva casi tres décadas durante la temporada de Día de Muertos.

La obra, muy bien montada, es una mezcla de danza, teatro, música —tanto moderna como antigua, con instrumentos y percusiones de origen preshipánico— y proyecciones de video mapping. La leyenda es solo un pretexto para recrear tradiciones culturales.

Todo esto en un entorno inigualable, Xochimilco de noche con todo lo que esto implica: ruidos, olores y visiones: pues los árboles huejote de noche cobran otra dimensión casi mística.

Publicidad

Recuerda ir abrigado, pues el microclima de Xochimilco suele ser un tanto frío. También lleva repelente y, en esta ocasión, cubrebocas y gel antibacterial. Los boletos los puedes comprar en línea con anticipación.

La cita es en la laguna de Tlílac, en la zona chinampera de Cuemanco. El espectáculo, que estará viernes y sábados hasta el 15 de noviembre, tiene una duración de 60 minutos. El recorrido completo en trajinera suma otros 30.