×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Guías Secretas

Los mejores lugares para ver un atardecer en la CDMX

CDMX Secreta CDMX Secreta

Los mejores lugares para ver un atardecer en la CDMX

No necesitas lanzarte a la playa para ver puestas de sol alucinantes. En la Ciudad de México también hay escenarios en donde puedes disfrutar ese momento tan especial del día enmarcado por sus edificios y monumentos. Preguntamos a nuestros lectores cuáles eran sus lugares favoritos para ver un atardecer y esto fue lo que nos contestaron. ¿Aparece el tuyo?

1. El Monumento a la Revolución

En realidad iba a ser la Cámara de Diputados, pero el estallido de la Revolución Mexicana detuvo su construcción. Fue terminado 1938 ya con su función actual: ser un recordatorio de la lucha popular más importante del siglo XX en México. En 2010 fue remodelado, dándole nueva vida a su fuente monumental, que se ilumina por las noches. Sin embargo, para disfrutar un atardecer espectacular, hay que subir por su elevador de cristal y detenerse en su mirador panorámico, uno de los pocos puntos de la CDMX donde puedes ver un atardecer con una vista de 360°.

2. El Castillo de Chapultepec

¿Sabías que este es el único castillo construido con una función defensiva en América? Por ello eligieron la punta del cerro de Chapultepec para su edificación, pues desde ahí se domina buena parte de lo que antes eran el lago y la antigua Ciudad de México. Hoy, esa elevación natural permite apreciar atardeceres mágicos, sobre todo si te lanzas al Alcázar del Museo Nacional de Historia. Se trata del área más elevada del castillo, donde además de los suntuosos aposentos donde vivieron y trabajaron varios gobernantes de México (entre ellos, Maximiliano y Carlota), te encontrarás con un hermoso jardín geométrico y una galería semi abierta desde donde puedes contemplar el atardecer sobre el poniente de la capital. Otro spot infalible para ver la puesta de sol sobre Paseo de la Reforma es la terraza, ubicada frente a la Escalera de los Leones.

3. Palacio de Bellas Artes desde Café don Porfirio

El máximo recinto para las artes en nuestro país también es un favorito de quienes adoran los atardeceres. En este caso en particular no es posible subir a algún punto del edificio para ver el cielo desde las alturas, pero lo que sí puedes hacer es visitar el café Don Porfirio, ubicado en el último piso de Avenida Juárez 14, donde se encuentra una tienda departamental Sears. Una vez allí, podrás admirar las cúpulas siendo iluminadas por el sol del ocaso, la luz arquitectónica que proyectan sobre la fachada del palacio y el ir y venir de los autos que comienzan a encender sus faros.

Publicidad

4. Calle de Madero, Centro Histórico

Se trata de la vialidad más concurrida del Centro Histórico de la CDMX, pues por ella han llegado a caminar más de 600 mil personas. Desde luego, los principales atractivos de esta calle son sus numerosas tiendas, sus cafés, restaurantes y edificios de bello estilo virreinal. Sin embargo, al caer la tarde, Madero suele ofrecer una de las estampas más bonitas de la capital. Si te colocas entre las calles de Isabel la Católica y Bolívar, y miras hacia el poniente, podrás apreciar bellos atardeceres recortados contra los edificios más emblemáticos de la zona, como el Edificio La Esmeralda (donde se encuentra el Museo del Estanquillo), el Templo Expiatorio de San Felipe de Jesús o la Torre Latinoamericana. También verás cómo los negocios empiezan a encender sus luces y escaparates, dándole a la calle un toque especial.

5. La Torre Latinoamericana

Fue terminada en 1957, y desde entonces es un ícono de la modernidad mexicana en pleno corazón antiguo de la ciudad. Además, se trata del rascacielos más querido por los capitalinos, y uno de los spots ineludibles para ver atardeceres en la ciudad. Para comprobarlo, debes subir hasta el piso 44 de la torre y visitar su mirador, donde también podrás apreciar una vista de 360°. Si quieres extender la experiencias (o convertirla en un momento romántico, por ejemplo), baja tres pisos y solicita una mesa en Miralto, restaurante que también cuenta con vista panorámica.

6. Ángel de la Independencia desde el bar CityZen Bar

Finalmente, no podríamos dejar de mencionar este símbolo de la CDMX, que actualmente está siendo restaurado. Así, si te lanzas esta tarde solo vas a ver andamios y barreras, pero si entras al hotel Sofitel Mexico City Reforma y pulsas el piso 38 en un elevador, llegarás a CityZen Bar, donde te aguarda una terraza con vista hacia el poniente capitalino. Para ver el Ángel como solo lo ven las aves, asegúrate de reservar el rincón panorámico que está protegido por una enorme lámina de cristal templado.