No importa si es 14 de febrero u otra fecha, siempre es buen momento para ponernos románticos. Para que tengas varias opciones y sorprendas a tu persona especial te traemos actividades en pareja en Chapultepec.
La mejor parte es que no gastarás mucho. Checa qué hacer en Chapultepec en pareja.
1. Organicen un picnic romántico
El Bosque de Chapultepec suele organizar cada mes (excepto en época de lluvia) un picnic nocturno en el que puedes disfrutar de esta área verde de la CDMX durante la noche. Es un ambiente perfecto para estar con tu pareja, bajo las estrellas y comiendo su comida favorita.
Sin embargo, no es necesario que esperes hasta esa fecha. Puedes organizar tu propio picnic en el bosque. Hay zonas específicas para un día de campo en la primera y segunda sección. Sorprende a tu pareja con algún platillo especial o hasta un juego de mesa o una actividad que puedan hacer los dos: como pintar. Echa a volar tu imaginación.
2. Den un paseo en lancha
En la primera sección del Bosque de Chapultepec encontrarás un lago en el que se puede pasear en lancha. Hay varios modelos, desde unas grandes con remos hasta otras con pedales que solo tienen cupo para dos personas. Es una de las actividades en pareja en Chapultepec que no te puedes perder. Además de que explorarán esta zona de Chapu, se divertirán mucho navegando. Por cierto, no olviden llevar gorra o sombrero para protegerse del Sol.
3. Visiten el Castillo de Chapultepec
Visitar museos también es una actividad que se puede hacer en pareja. Después de recorrer todas las salas del museo les recomendamos darse una vuelta por el jardín interior. Es un espacio espectacular que, a su vez, ofrece vistas imperdibles de los alrededores del castillo.
El Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, abre de martes a domingo de 9:00 a 17:00. El costo de la entrada es de $95, mientras que los domingos el acceso es gratuito. Así es: es uno de los museos que tienen entrada gratis los domingos.
4. Visiten la Fuente de los Novios
El Bosque de Chapultepec es una zona bastante concurrida, especialmente los fines de semana; no obstante existen rincones tranquilos que puedes visitar con tu pareja para pasear o simplemente platicar mientras disfrutan de la naturaleza. Uno de ellos es la Fuente de los Novios, la cual representa a una pareja enamorada.
Se encuentra muy cerca de la Puerta Quebradora, casi esquina con calle Quebrada, en las proximidades de avenida Constituyentes.
5. Relájense en el Audiorama
El Audiorama de Chapultepec es uno de los lugares imperdibles del bosque. El sitio es ideal para relajarse y leer; sin embargo, no necesariamente tienes que hacerlo solo. Puedes ir junto con tu pareja y disfrutar de la música que ponen mientras se olvidan del estrés y ruido citadino. Abre de martes a domingo de 9:00 a 16:00.
6. Suban al carrusel
Durante su visita a Chapultepec no dejen de subirse al carrusel. Aprovechen para tomarse fotos increíbles y románticas. Pueden visitarlo en la primera sección del bosque. El costo es de $25 por persona. El recorrido dura unos minutos, pero es una actividad perfecta para cerrar el día o divertirse durante su cita.
7. (Bonus) Pónganse su bonito (y aesthetic) chango en la cabeza
Durante los últimos meses se pusieron de moda los changuitos de Chapultepec. No es necesario ni obligatorio que los uses pero aquí es donde preguntamos: si no sales del bosque usando un changuito, ¿de verdad fuiste a Chapultepec? (Bromis) Lo cierto es que esta actividad no solo se ha popularizado en la chaviza, sino en parejas de todas las edades.