¿Ganas de taquear? Los Caramelos son los nuevos taquitos de res en su jugo que representan los sabores del norte. Y claro que los mejores tacos de nuestra ciudad están en un puestito de la calle. Aquí la reseña completa.
Los Caramelos son de barbacoa de res
En la calle de Bajío esquina con Chilpancingo, en la Roma Sur, se encuentra un nuevo puesto de taquitos. Están hechos de diezmillo de res y se acompañan con un consomé calentito y apapachador.
También ve: ¿Burramen de pescado? ¡Pruébalos en La Estrella de la Roma!
Lo que muchos chilangos no saben es que «caramelos» es el nombre que reciben los taquitos de barrio en Sonora. En este lugar se respeta la preparación original.
Envueltos en tortilla de harina, llevan una base de frijoles refritos combinados con tocino. Luego, la carne y queso asadero (este último es opcional, pero hace toda la diferencia).
Aunque esta es la receta clásica, encontrarás otras modalidades como el Doradito, receta que se sirve en tostada de harina y se omite el queso. O el Taco pobre que simplemente lleva frijolitos.
El toque lo da la preparación. De cajón, te recomendamos agregar una buena porción de repollo (mejor conocido como col en el centro del país). Luego, cebolla morada encurtida, ¡aguas porque tiene habanero!
Te podría gustar: ¡Échale Birria Colorado a tus Esquites Durango!
Cilantro, cebolla picada y rábanos. Para darle picor al asunto tienes dos opciones: una salsa macha con cacahuate y ajonjolí o la verde de habanero. Nuestra favorita fue la primera.
Claro que una preparación, como Dios manda, finaliza con unas gotas de limón. Debes saber que todos los taquitos se terminan en un par de mordidas.
Recibimos una grata sorpresa con la Quesadilla de ate de queso asadero y unos buenos trozos de ate de guayaba. La preparación es simple y la armonía de sabores simplemente gloriosa.
Hay varias marcas de refrescos para acompañar, pero te recomendamos probar el agua de piña. Es una receta regia que combina perfecto con los caramelos.
No te pierdas: Éntrale al antojo: comida callejera que debes probar en CDMX
La idea es que se disfruten en el lugar, pero en poco tiempo Los Caramelos se han convertido en el sitio predilecto para llevar banquetes a casa o godinear en horario laboral.
📍Bajío esquina con Chilpancingo, Roma Sur / lunes a viernes 14:00 a 22:00.