×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Los mejores buffets chinos de la CDMX

En estos lugares podrás comer todo lo que quieras de comida china.

Brenda Béjar Brenda Béjar

Los mejores buffets chinos de la CDMX
Aunque no lo creas, la CDMX se distingue por tener una oferta amplia y variada de comida china. Averigua por qué en estos seis buffets chinos.

1. Restaurante Lei China

Si le huyes a los buffets por el temor a toparse con demasiada gente haciendo fila frente a las charolas, aquí no te va a pasar, pues se trata de un local espacioso y bien mantenido. A diferencia de otros establecimientos de este tipo, aquí no encontrarás las típicas lámparas rojas, sino que han optado por una iluminación con matices en rosa, dorado y turquesa. Y aunque no es una especialidad china, quienes lo visitan con frecuencia comentan que el sushi es muy recomendable.

📍Bolívar 43, Centro Histórico

2. Cantón

Desde luego, cualquier lista de buffets chinos debe incluir un restaurante del Barrio Chino, esa breve pero colorida franja del callejón de Dolores que va de la calle Independencia a Artículo 123, en el centro. Así, cuando llegues verás por fuera un edificio de estilo europeo del siglo XIX, pero los carteles que anuncian sus buffets por tan solo $60 pesos te dejarán claro que Cantón se ubica en el primer piso. Estrecho pero acogedor, este espacio recuerda a los restaurantes chinos montados en casas particulares que abundan en otras ciudades del mundo.

📍Independencia 19, Centro Histórico

3. Fu Sheng

Por alguna misteriosa razón, el Centro Histórico de la CDMX es el epicentro de los buffets chinos. Bueno, no es tan misteriosa: son sitios económicos, con comida rica, vasta y llenadora, perfectos para una salida al museo o de compras. Así que si andas por la avenida 5 de Mayo, puedes cargar baterías en Fu Sheng, restaurante que identificarás por sus típicas lámparas chinas y su dorado cartel escrito con caracteres orientales. Además de las costillitas, fideos y rollos primavera, aquí también vale la pena probar el sushi.

📍5 de Mayo 7, local 26, Centro Histórico

4. Isla del Dragón

Publicidad

Sin importar el día de la semana o la hora, este establecimiento siempre tiene concurrencia, en buena medida por la calidad de su comida, sus precios accesibles y el hecho de que se encuentra en un callejón de alta afluencia y con muchos restaurantes. Otro punto a su favor es que tiene bar, motivo por el cual te puedes quedar a hacer la sobremesa (guiño, guiño) después de cenar sustancioso.

📍Filomeno Maya 17, Centro Histórico

5. Hua-Yuan

Para que veas que no todos los restaurantes chinos están en el centro, elegimos este buffet de la Jardín Balbuena porque tiene un buen servicio, precios accesibles y una gran variedad de platillos. Es el típico lugar donde puedes servirte tu buena porción de chop suey y cerdo agridulce acompañado por una jarra de agua de jamaica o de limón: un ambiente familiar y mexicano, como para el fin de semana. También es punto de reunión de quienes gustan relajarse en viernes con chelas nacionales y toda la comida que puedas comer.

📍Fray Servando Teresa de Mier 3, Jardín Balbuena

6. El Dragón

Este restaurante de la Zona Rosa no tiene pierde porque su acceso está decorado con una puerta paifang, típica entrada china con motivos multicolor y tejados de alerón. A diferencia de otros establecimientos, el ambiente de este sitio es un poco más formal y hasta cuentan con meseros, por si quieres pedir a la carta. Tienen una barra de mariscos aparte, pero si preguntas por la especialidad, debes saber que es el pato laqueado recién rostizado y dorado. Ojo: hay algunos ingredientes del buffet que están crudos y deberás cocinar tú mismo en una olla que pondrán al centro de tu mesa.

📍Hamburgo 97, Juárez

Comer y Beber Guías Secretas