×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Comer y Beber Guías Secretas

Ocho lugares para comer delicioso en Coyoacán

Después de una buena caminata por Coyoacán te mereces comer rico. Acá te damos algunas de nuestras opciones favoritas.

By CDMX Secreta

Ocho lugares para comer delicioso en Coyoacán

Además de sus museos, mercados y calles, Coyoacán es un lugar de gran tradición gastronómica. Te compartimos  nuestros lugares favoritos para comer en uno de los barrios más lindos de la ciudad. 

1. Centenario 107

Esta linda terraza está a la entrada del barrio Del Carmen, uno de los más emblemáticos de Coyoacán. Su menú es variado e incluye desde guacamole con chapulines hasta hamburguesas y chilaquiles. Sin embargo sus clásicos son las tapas estilo español y las pizzas, todas ellas muy bien acompañadas de su amplísima carta de cervezas artesanales nacionales e importadas. Así que prepárate para disfrutar de un plato de quesos, una pizza de prosciutto y una jarra con cerveza de tu preferencia. 

Dónde: Centenario 107, Del Carmen

2. Los Danzantes

Un clásico de la zona, se ubica en el corazón de Coyoacán, en la Plaza Centenario. Su carta es una mezcla de cocina mexicana prehispánica y contemporánea y está elaborada con ingredientes orgánicos de la más alta calidad provenientes de productores locales, así como de un par de chinampas que el Grupo Los Danzantes tiene en Xochimilco. Además, cuentan con su propia marca de mezcal, para maridar con algunos de sus platillos, como la entrada de hoja santa rellena de queso oaxaca o su exquisita sopa de tortilla. 

Dónde: Plaza Centenario 12, Coyoacán

3. El Olvidado

Un rinconcito íntimo y acogedor que toma su inspiración de la comida inglesa, para crear un menú que cabría en la categoría de “healthy comfort food”. Si vienes por las mañanas, pide unos huevos al horno con salsa de tomate acompañado de scones. Para almorzar no te pierdas la crema de camote y el pollo Tika. Para finalizar, toma una taza de su capuchino italiano o té negro. Un plus es que todos sus panes además de ser horneados en el lugar, están disponibles para llevar. 

Dónde: Venustiano Carranza 267, Santa Catarina

4. Corazón de Maguey

Este restaurante también es parte del grupo Los Danzantes, por lo que su oferta gastronómica es garantía de gran calidad. Comida mexicana con los mejores mezcales del país se resguardan bajo la terraza de este restaurante que desde 2007 deleita el paladar de quien lo visita. ¿Tienes antojo de comida del sureste? Pide un plato de su fabulosa cochinita. ¿Algo oaxaqueño? Ordena unas tostadas de chapulín. La variedad es tan extensa como el país. Te recomendamos no irte sin probar los cocteles que ofrecen. ¡Una delicia!

Dónde: Parque Centenario 9A, Coyoacán

Publicidad

5. El Merendero Fuente de Sodas

Para disfrutar de la comida de este lugar no tienes que traer el cabello engominado ni tu falda con crinolina. Basta con que tengas suficiente apetito y ganas de disfrutar el viaje al pasado. Además de su decoración al estilo de la década de 1950, la creatividad aflora también en un menú conformado por platillos que llevan nombres de personajes y personalidades de la época. Aunque hay opciones como pizzas y ensaladas, definitivamente debes probar alguna de sus hamburguesas y sus malteadas. ¡A-ma-rás!

Dónde: Higuera 22, La Concepción

6. Leo’s Pizza

Uno de los secretos mejor guardados de Coyoacán son estas tradicionales pizzas. El lugar es una cabaña que tiene la clásica decoración rústica italiana con mesas de madera, manteles cuadriculados rojos con blanco y botellas de vino con velas adornando el lugar. El menú se acota a lo italiano: antipasti, pizzas y pastas. Todo está preparado a la perfección, pero sin lugar a dudas las pizzas son lo mejor de su carta. Te recomendamos pedir tu pizza de inmediato pues se hornean al momento y pueden tardar un poco. 

Dónde: Calle 3, núm 14, Del Carmen

7. La Barraca Valenciana

Este restaurante de larga tradición en Coyoacán ha adquirido nuevos bríos bajo la dirección del chef José Miguel García, quien ha incluido en el menú platillos con influencia española. Las tapas son insuperables y sus tortas, ni se diga. Además, puedes disfrutar tus platillos con la cerveza de la casa, Espantapájaros, creada por el mismo chef y ganadora de varios reconocimientos.

Dónde: Centenario 91-C, Del Carmen

8. La Posta

Cocina italiana reconfortante en una antigua casa. Desde hace más de 20 años este lugar ha sido parte de la tradición gastronómica de la zona con una amplia y consistente carta que puedes degustar en su terraza. Entre sus platillos destacados están el carpaccio di tonno, la ensalada Posta y el filete de res al oporto. Para terminar, no dejes de pedir su pannacotta acompañada de un carajillo. 

Dónde: Av Pacífico 292, La Concepción