¿Quieres un descanso de la ciudad? ¡Llegaste al sitio indicado! En estos lugares naturales cerca de la CDMX encontrarás cascadas, lagunas, un mirador de cristal y paisajes increíbles.
Échales ojo y vamos a la aventura.
Nevado de Toluca
El volcán Xinantécatl, también conocido como Nevado de Toluca, es uno de los lugares naturales cerca de CDMX que debes visitar. Puedes practicar alpinismo, senderismo o campismo. Mientras recorres el lugar te encontrarás con paisajes increíbles, así como con dos lagunas de hasta 400 metros de longitud.
Este lugar siempre es buena opción, pero te recomendamos ir durante invierno, cuando lo encontrarás lleno de nieve. Puedes visitarlo de martes a domingo en un horario de 8:00 a 15:00 horas. Se encuentra en el valle de Toluca, Estado de México.
Zacatlán de las Manzanas
Se trata de un pueblo mágico ubicado en el estado de Puebla. Además de visitar sus pintorescas calles y el ex convento Franciscano, te recomendamos darte una vuelta por el mirador de cristal, donte tendrás una vista imperdible de las áreas verdes del lugar.
Además en el pueblo hay dos cascadas: San Pedro y Tulimán. La zona se distingue por ser de clima frío, así que no olvides llevar ropa abrigadora.
Bosque Esmeralda
Entre junio y agosto de cada año ocurre la temporada de luciérnagas. Es una época en la que fácilmente podemos ver a estos insectos iluminando bosques y áreas verdes.
Además de ver a las luciérnagas, en este bosque tendrás oportunidad de practicar actividades como ciclismo, campismo, senderismo y más. También cuentan con puente colgante, muro de escalada y tirolesa.
Si quieres pasar más tiempo en el lugar te agradará saber que tiene opciones de alojamiento. Por acá te dejamos su sitio oficial. Está en Amecameca, Estado de México.
Cascadas de Tixhiñu
El municipio de Aculco, en el Estado de México tiene diversos atractivos naturales, incluyendo una cascada de 15 metros de altura. La mejor época para visitar el sitio es durante la época de lluvia, que es cuando más grande se verá este cuerpo de agua.
Puedes acampar en la zona y hacer actividades como ciclismo de montaña.
Huasca de Ocampo
Huasca de Ocampo tiene el título de ser el primer pueblo mágico declarado en México. ¡Y lo tiene bien merecido! Es una opción imperdible si lo que buscas es olvidarte del caos citadino y disfrutar de la naturaleza.
Su principal atractivo son los Prismas Basálticos; sin embargo, tiene otros sitios imperdibles como el Museo de los Duendes, la ex Hacienda de Santa María Regla y el Bosque de las Truchas, donde encontrarás aguas cristalinas y paisajes increíbles. Está en Hidalgo.