Si necesitas conectar con el universo o saber algo del futuro o pasado, no dudes en ir a Mandrágora. Es una casa de magia donde brujas y brujos especialistas te guiarán. Sigue leyendo.
Mandrágora no es un café temático, sino una casa de magia
En el número 100 de Santa María la Ribera se encuentra un lugar escondido; nadie se espera lo que ocurre en esta casa. Se trata de una sala de pociones, como aquí le llaman.
Nada que temer, la vibra es relajada y ninguna carga enemiga se apoderará de tu ser. Eso sí, el escepticismo tambaleará; este lugar es formado por brujas y para brujas.
Es decir, para aquellas personas que confían en la magia y están en busca de sus alcances. Percibirás aromas de incienso y hierbas. Déjate sorprender por la decoración barroca y un tanto gótica.
Un tablero de ouija, imágenes de criaturas místicas, muñecas, cuadros de brujas y símbolos esotéricos. ¡Calma, calma! Antes de continuar leyendo debes saber que no existe la magia oscura, ni blanca: simplemente magia.
También ve: La Extraña Pizza es el restaurante temático de Beetlejuice
Algunos de los servicios u oráculos que encontrarás en este lugar son:
- Tarot.
- Lectura de cartas, runas y agua.
- Mensaje del Oráculo de Hécate para entender el pasado, presente y futuro.
- Acercamiento a la herbolaria.
- Talleres y cursos para aprender sobre magia.
- Cofradía.
Además, tienen una amplio menú de pociones (infusiones hechas a base de té verde y otros ingredientes) con propósitos específicos. Esta vez, nos fuimos por Fascinum Eros.
Se trata de una mezcla de manzanilla, rosa de castilla, cempasúchil, rosa mosqueta, manzana y esencia de lavanda. La bebida desarrollará tu poder sexual y la capacidad de activar tus deseos de forma positiva.
También, probarás variedad repostera. Nos encantó el Hécate Clavis, un mousse de té de jujube, crema irlandesa, mermelada de cereza negra, blueberries, hoja de oro y unas llaves antiguas de fondant que representan a la diosa Hécate.
Toma en cuenta que el costo de las bebidas es de 70 y 120 pesos, mientras que el de los postres va de los 45 a los 90 pesos. Hay postres de temporada y rotativos; pregunta por el del día.
Guía básica para entender qué onda con Mandrágora
Mandrágora fue fundada por Alejandro Estanislao el pasado 2 de julio de 2022. Es un brujo profesional que ha tenido curiosidad y pasión por este arte desde que era niño.
Junto a su abuela paterna se adentró en el esoterismo; la espiritualidad siempre estuvo de su lado. De hecho, junto a ella se sentía liberado de prejuicios.
Luego de trabajar en un pasaje esotérico con su prima, adoptó la Wicca como religión y se postuló como aprendiz en el Círculo Wicca de México.
Durante su infancia pensaba ser bailarín, pero la curiosidad y la pasión lo introdujeron a la magia. Alejandro considera que las personas no nacen con un don, sino que lo forjan.
Las brujas nacen para hacerse»
¿Aún tienes muchas dudas? Según La institucionalización de la Wicca en México, esta cosmovisión surgió durante el siglo XX en Inglaterra.
Es un movimiento neo-pagano y su principal promotor fue Gerarld Brosseau Gardner. Se trata de un sistema de creencias donde la magia conecta con ciclos naturales y personales.
No hay un dogma o libro sagrado establecido. Sin embargo, se trabaja bajo rituales tradicionales que están relacionados con los elementos, las temporadas de cosecha, los ciclos lunares, entre otros.
La figura a la que, al menos en este sitio, se rinde tributo es a Hécate. Se trata de la diosa griega más antigua que aboga por la protección, prosperidad y abundancia.
Por lo que en esta casa de magia podrás ver figuras que la representan; incluso un altar. ¡Que no cunda el pánico! Lo que está junto a ella no es sangre, sino vino tinto como parte de una ofrenda.
¿Te acongoja algo? ¡Cuéntaselo a Polly!
Generalmente, los visitantes están en busca de respuestas y darle claridad a emociones negativas. Que si el mal de amor, que si problemas con la familia, que si no tienes empleo…
Todo malestar puedes dejarlo con la muñeca embrujada Polly. ¡Vámonos más despacio! La presencia de esta muñequita es en honor a la bruja Patricia Crowther.
Esta mujer es icono de la magia y, cuando tenía 30 años, fue hipnotizada. La regresión la llevó a vidas pasadas y, en una de ellas, era una bruja anciana de 66 años llamada Polly.
De ahí aprendió varios hechizos que, durante su vida actual, puso en práctica y descubrió que todos eran efectivos. La muñeca es colocada en honor a la emblemática bruja.
Según Alejandro, es bastante «chismosa»; le encanta enterarse sobre tus dolencias. Por ello, podrás contarle al oído lo que te sucede y, luego de una oración, clavar un alfiler en un corazón para deshacerte de ese mal.
Click aquí: ¡5 lugares para tomar té en CDMX y echar buena plática!
Ni creas que podrás hacer un amarre
Si estabas pensando en enterrar a alguien o dar a beber agua de calzón, mejor olvida esos pensamientos. Aquí no te ayudarán con hechizos malévolos o magia negativa.
Las brujas y brujos de Mandrágora tienen la firme creencia que «todo lo que mandas al universo te regresa triplicado«. Por lo que no participan en brujería que recaiga en alguien más.
Además, tienen el objetivo de disminuir la discriminación a personas que practican actividades espirituales. Pero, tampoco desean convencer a nadie sobre la efectividad, existencia y alcances de la brujería.
Lo que des saber antes de ir a Mandrágora:
- Los precios de oráculos y lecturas van de 200 a 3,500 pesos.
- El costo de las pociones es independiente al servicio.
- No hay bebidas hechas con café.
- Hay talleres y clases para aprender más sobre la espiritualidad y magia.
- Organizan el tradicional Samhain, la noche de brujas que marca el inicio del invierno.
- Alejandro no hace ninguna lectura en Mandrágora, las hace en Cofradía (su escuela de magia).
- El horario de atención es de miércoles a sábado de 13:00 a 22:00 y domingo de 11:00 a 17:00.
- La atención es bajo reserva a través de redes sociales y sujeta a disponibilidad.
- El espacio está algo escondido, por lo que deberás entrar al edificio, subir al primer piso y avanzar hasta el fondo.
📍Santa María La Ribera 100, Cuauhtémoc.
Te podría gustar: Lánzate a ver películas en un panteón de la CDMX