Ya sabemos que en nuestra ciudad hay un ‘calorón’. Pero, una tacita nunca está de más. Aquí algunos lugares para tomar té en CDMX; ideales para una date o chismear con amigas. ¡Sigue leyendo!
Lugares para tomar té en CDMX
Matcha mío
Sí, aquí es el mundo del matcha. Los mejores postres, bebidas y panes hechos a base de esta variedad de té. El producto estrella es traído desde Hadong, condado ubicado en Corea del Sur, donde se produce de forma sostenible.
El sitio es perfecto para tener una buena conversación mientras comes algo sabroso y con ingredientes del otro lado del mundo. Acá puedes comprar tés, termos, tazas y otros artículos relacionados.
📍Lunes a sábado de 9:00 a 22:00, domingo 10:00 a 18:00/Chilpancingo 9, Condesa, Cuauhtémoc.
Caravanserai
Una casa del té, estilo francés, preocupada por preservar la esencia y los perfumes de cada infusión. Se trata de una experiencia íntima, relajante y hasta romántica para disfrutarlos fríos, calientes o en versión smoothie.
La carta es verdaderamente larga, así que tómate tu tiempo en escoger la mejor opción. De igual forma, los meseros podrán hacerte recomendaciones y maridajes según tu paladar, gustos y personalidad.
Si quieres saber más sobre las leyendas, su plantación, sus orígenes y el alma del té, dudes en visitar el sitio oficial.
📍Lunes a sábado de 10:00 a 22:00, domingo de 11:00 a 21:00/Orizaba 101, Roma Norte, Cuauhtémoc,
Café Budapest
Dale un respiro al mismo sitio de siempre. Mejor, lleva a tu date a Café Budapest; una cafetería con decoración vintage y atmósfera romántica. Sí, aquella época cuando aún se daban cartas de amor.
Aquí, encontrarás infusiones frías y calientes para compartir un momento íntimo en medio de una vibe rústica. La barra tiene opciones cafeteras artesanales.
También, deliciosos y dulces acompañantes como Féher Ischler (aro relleno de crema de avellanas y chocolate amargo). El menú salado incluye varias recetas de empanadas, crepas y bagels.
📍Lunes a domingo de 11:00 a 22:00 horas/Emilio Castelar 149, Polanco III Secc, Miguel Hidalgo.
Té cuento
Pero, si de lugares especializados en infusiones hablamos, seguro que Té Cuento se postula en la primera fila. Se trata de una casita pintoresca donde la sobremesa es relajada y a gusto.
El ritual de la ‘hora del té’ está inspirado en los años 50’s y 70’s. La ambientación es lograda gracias a los diseños del artista plástico Luis Alvarado y el ilustrador Diego Molina.
Los tés y tisanas más elegantes se encuentran aquí. Además, hay 50 opciones para maridar con bocadillos, postres, panadería y platos fuertes.
📍Lunes a viernes 8:30 a 22:00, sábado 9:00 a 22:00 y domingo 9:00 a 21:00/Plaza Valentín Gómez Farías 5, Colonia San Juan Mixcoac y Tlacoquemécatl 171 esquina Adolfo Prieto, Colonia del Valle
La esquina del té
Desde hace 20 años, La esquina del té se ha perfilado como uno de los primeros lugares para tomar té en CDMX. Desde entonces, su misión se ha enfocado en difundir los secretos y beneficios de la segunda bebida más consumida en el mundo.
El lugar: sencillo, acogedor, íntimo. Para esos días que necesitas desahogo y apapachos. Acá hay variedad de sabores y combinaciones inigualables.
Pero, lo que más ha gustado a los comensales es el modo de preparación. Sí, recetas de tés en soda, cappuccino, frappé, rooibos, latte… Claro que un buen postre no faltará.
📍Lunes a sábado 9:00 a 21:00, domingo 10:00 a 21:00/Amsterdam 55, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc.
Otras opciones que deleitarán tu paladar:
5 esquites en CDMX para olvidarte de la dietaUnBirthday: el pop up de Alicia en el País de las Maravilas
Comer Con Vista al Mar en CDMX es posible