¡No te derritas! Con la llegada de la primavera las altas temperaturas ya se hicieron presentes en la ciudad. La buena noticia es que hay sitios en los que generalmente encontrarás un ambiente fresco. Conoce estos lugares para escapar del calor en CDMX.
Además de que te harán olvidarte del calor un rato, estos sitios cuentan con diversas opciones de entretenimiento: desde espacios para picnic y albercas, hasta un laberinto.
Sitios para escapar del calor en CDMX
Desierto de los Leones
No importa qué tanto calor haga, aquí siempre se sentirá fresco, así que es una buena opción para huir de las altas temperaturas sin salir de la CDMX. Tiene varias opciones para que pases un día increíble con la familia o amigos. Por ejemplo: puedes llevar comida y hacer un picnic, comer en alguno de los restaurantes de la zona, recorrer las orillas del lago de los gansos, pasear o visitar el ex convento.
📍carretera México-Toluca S/N, La venta, Cuajimalpa
Balneario de San Juan de Aragón
Olvídate del calor con un buen chapuzón. En este balneario hay opciones para chicos y grandes, incluyendo chapoteaderos y alberca semiolímpica. En cuanto a uso recreativo, abre de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. En el lugar también podrás disfrutar de canchas de futbol y hasta relajarte en una de las hamacas. El costo de la entrada es de $60 aproximadamente.
Si quieres asistir a clases de natación, se imparten de martes a viernes de 7:00 a 16:00 horas, así como sábados y domingos de 7:00 a 9:00 horas.
📍avenida José Loreto Fabela, alcaldía Gustavo A. Madero.
Viveros de Coyoacán
Además de ser uno de los lugares a los que fácilmente llegas en Metro, es un espacio ideal para enfrentar el calor. Hay árboles por todos lados
Regularmente es visitado para correr y hacer ejercicio, pero también puedes pasear y pasar un rato agradable entre los árboles.
📍 Progreso 1, Coyoacán, entrada libre
Centro de Coyoacán
Ojo: si bien no es una zona que se distinga por ser fresca (de hecho suele hacer calor) sí tiene muchas opciones para refrescarte, incluyendo las tradicionales neverías y heladerías que te encontrarás en el lugar. Es toda una tradición en la CDMX lanzarte a tomar una nieve en Coyoacán. ¿Apoco no?
Puedes aprovechar y recorrer los museos y los jardines del lugar, así como sus mercados.
Laberinto del Ajusco
Fue construido en 1999 y es una réplica casi exacta del laberinto del castillo de Hever en Inglaterra. También encontrarás una casona con un diseño increíble.
📍 Picacho Ajusco Km. 14.5, Tlalpan