×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Bienestar y Naturaleza Qué hacer

Día Internacional del Picnic: nuestros lugares favoritos para hacer uno

Agarra tu mantel de cuadros, tu botana favorita y lánzate a alguno de estos espacios verdes para celebrar.

Brenda Béjar Brenda Béjar

Día Internacional del Picnic: nuestros lugares favoritos para hacer uno

En la CDMX adoramos los picnics porque nos dan la oportunidad de reconectar con la naturaleza, convivir al aire libre y practicar nuestro deporte favorito: comer. Y aunque no nos faltan pretextos para armar un día de campo. Aquí te ofrecemos una lista con parques perfectos para hacerlo realidad.

1. Parque Bicentenario

Foto de Shutterstock

Localizado al norponiente de la CDMX, este parque está dividido en cuatro áreas bien diferenciadas (Natura, Aire, Sol y Tierra), cada una de ellas con un montón de experiencias para pasar una escapada al natural completa. El área de picnics está en Tierra, desde donde podrás extender la visita al orquideario, con más de 1,200 especies. También te encontrarás con una chinampa, canchas deportivas, un lago artificial y ciclopistas.

📍Av. 5 de Mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango.

2. Parque La Mexicana

Foto de Shutterstock

Probablemente se trate de uno de los rincones más fotografiados de la ciudad, gracias a sus extensas y bien cuidadas áreas verdes, a sus fuentes monumentales y al muro de rascacielos que tiene como escenografía. Así, era de esperarse que este parque en la zona de Santa Fe sea uno de los mejores sitios en la CDMX para hacer un picnic. Solamente toma en cuenta que, para realizar tu día de campo, hay varias reglas a seguir, como evitar poner altavoces con música, colocar mesas, llevar anafres o celebrar con globos y confeti. Aquí son muy cuidadosos en mantener los espacios limpios y seguros.

📍Lomas de Santa Fe, Contadero

3. Bosque de Chapultepec

Foto de Shutterstock

Ninguna lista de sitios para hacer picnics estaría completa sin mencionar al Bosque de Chapultepec, uno de los parques públicos más grandes del mundo. Casi tan antiguo como la ciudad misma, Chapultepec tiene muchísimos espacios para hacer días de campo, como los jardines que rodean al Museo Tamayo o el Jardín Botánico, donde hasta antes de la pandemia se hacían picnics nocturnos. Actualmente, la mejor alternativa dentro del bosque es lanzarte a los prados frente a la Casa del Lago o elegir un espacio cerca del Lago Mayor. También los prados de la Segunda Sección, menos concurridos, son una excelente alternativa.

Publicidad

4. Parque El Batán

Foto de El Batán Parque Ecológico en Facebook

Para disfrutar este oasis verde tendrás que desplazarte a San Jerónimo y pagar una cuota de acceso de $20 pesos, la cual te permite hacer uso de sus áreas verdes para tender tu mantel de cuadritos sobre el pasto y hacer realidad tu picnic; si quieres hacer uso de sus mesas y asadores, debes hacer reservación previa. Entre las curiosidades que resguarda El Batán se encuentra un pabellón de madera inspirado en una pagoda japonesa, así como una área donde se da refugio a aves, tortugas y monos capuchinos. También tienen una zona con juegos infantiles y un estacionamiento propio.

📍Av. San Jerónimo 477, Progreso Tizapán

5. Parque Ecológico de Loreto y Peña Pobre

Foto de Comisión Mexicana de Filmaciones en Flickr

Con más de 21 mil metros cuadrados de extensión, este santuario natural es uno de los pulmones más importantes del sur capitalino. Además de sus áreas arboladas y de césped, Loreto y Peña Pobre se destaca por su casa modelo ecológica, una construcción completamente sustentable que aprovecha el agua de la lluvia y la energía solar. Fue construida para servir como ejemplo de arquitectura amigable con el entorno, y a menudo forma parte de los talleres de ecología que organiza el parque.

📍Av. San Fernando 765, Peña Pobre