×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias

México participará en el Festival de Cannes con cinco películas

El evento más prestigioso del cine está de regreso con una selección de filmes con participación mexicana.

By Brenda Béjar

México participará en el Festival de Cannes con cinco películas

El día de mañana comienza la 74 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, uno de los eventos más esperados del año para esta industria. Dentro de la selección de este año hay una serie de películas con inversión mexicana que no debes perder de vista. Acá te decimos cuáles:

1. Noche de fuego

Es la primera ficción de la directora mexicana y salvadoreña Tatiana Huezo. Este filme competirá en la sección Una Cierta Mirada, que reconoce el talento joven y de autor. La película cuenta la historia de tres chicas que están a punto de convertirse en adolescentes en un poblado atravesado por la guerra.

1. La civil

Dentro de la misma categoría se encuentra este largometraje dirigido por la rumana Teodora Mihai y coproducido por el cineasta mexicano Michel Franco. La película fue filmada en Durango y narra los horrores que vive una mujer —interpretada por la actriz Arcelia Ramírez— del norte de México debido al narcotráfico.

3. Anette

Publicidad

Esta película, junto con las dos siguientes, son parte del repertorio de Piano, la primera distribuidora y productora mexicana en llevar tres películas a Cannes. Dirigida por el cineasta francés Leos Carax, este drama musical fue coproducido por Julio Chavezmontes y tiene apoyo de Eficine. Protagonizado por Adam Driver, el filme narra la historia de un comediante de stand-up cuya esposa fallece, dejándolo solo con una hija de dos años.

4. Memoria

Escrita y dirigida por el tailandés Apichatpong Weerasethakul —y también con coproducción de Julio Chavezmontes y colaboración de Eficine—, su estreno mundial será en este festival. Trata una cultivadora de orquídeas (Tilda Swinton) que viaja a Bogotá para visitar a su hermana enferma.

5. Bergman Island

Hecha por la realizadora francesa Mia Hansen-Løve y coproducida por Julio Chavezmontes, la película gira en torno a una pareja de cineastas americanos que viajan a una isla para encontrar inspiración. Conforme el verano y sus guiones avanzan, comienza a desdibujarse la realidad y la ficción.