No solo es un «hotspot» que se volvió viral en internet. Michi Sando es un restaurante japones digno de recomendar. Está ubicado en la esquina de Ángel Urraza y Nicolás San Juan en la colonia Del Valle; un sitio pequeño con un comedor agradable a pie de calle. Ya lo conocemos y aquí te contamos qué tal.
El menú es corto, pero preciso. Los platillos emblema son los sandos japoneses, aunque también hay tiras de pollo, tempura, sopa miso y udones. Cabe señalar que las recetas orientales son fusionadas con antojería mexicana.
Probamos el birria sando ($220), un sándwich con birria de búfalo y queso. Se sirve en compañía de un caldito de birria para chopear, además de un tazón de papas a la francesa. Te prometemos que estas papitas están entre las más crujientes de CDMX.
También, comimos niku udon ($250); fideos con carne marinada de búfalo y fondo de pescado… ¡nos encantó! Toma en cuenta que las porciones son abundantes. Es una excelente opción para compartir con tu acompañante y probar varias recetas.
Debes saber que cada mes hay un sando especial, ¡pregunta por él! Para beber: sakes, refrescos, vino por copa, kombucha y opciones de café. También, hay agua del día ($30). Si te toca la de jamaica con canela ya ganaste, pues es muy refrescante. Consulta el menú completo aquí.
Sobre gatitos y la mente maestra tras Michi Sando
Seguramente te estás preguntando: ¿A qué se debe el nombre y cómo se relaciona con los michitos? Pues bien, el nombre de este restaurante surge tras la tierna escena de gatos amasando; ya sea un cojín, su cama o una tela. ¿Los has visto?
Y es que, en Michi Sando también amasan. El pan de los sandos se realiza, desde cero, en este lugar. No es exageración, ni publicidad: el pan realmente huele y sabe exquisito. Andres Gallegos es el chef y la mente maestra de este proyecto.
Es un joven cocinero que ha dedicado su vida a la sazón: escribiendo sobre comida, haciendo reseñas, mostrando sus recetas en internet o cocinando en famosos restaurantes de la Ciudad de México. Sobra talento y experiencia en cada plato que llega al comensal.
En cuanto al lugar: agradable, funcional y práctico para quienes piden su sando para llevar comiendo. La decoración imprime un toque acogedor y divertido. Encontrarás figurillas de gatos orientales que se mezclan con un toque mexicano. Hay que decirlo: Michi Sando es un lugar calado y garantizado por CDMX Secreta.
📍Angel Urraza 935, local 2, Del Valle Centro, Benito Juárez.
🕛 Martes a sábado de 9:00 a 22:00. Domingo de 12:00 a 17:00.