Los mejores restaurantes de la CDMX según nuestros lectores
¿Tu restaurante favorito está en esta lista?
ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO
¿Tu restaurante favorito está en esta lista?
El fin de semana les preguntamos lo siguiente: “Si solo pudieran comer en un restaurante de la CDMX el resto de su vida, ¿cuál sería?
En este post puedes ver todas las respuestas, pero hicimos un listado con las más frecuentes que quizá te podría servir de inspiración para este San Valentín.
Ubicado en Pedregal, este restaurante —que ha sido reconocido en la lista Latin America’s 50 Best Restaurants— sirve comida contemporánea con ingredientes de temporada. A su cargo está el chef Edgar Núñez.
Uno de los lugares imperdibles para visitar, este restaurante está comandado por uno de los mejores chefs y antropólogos de la cocina mexicana: Ricardo Muñoz Zurita. Está ubicado dentro del hermoso Hotel Downtown.
Una mezcla de cocinas asiáticas que trae como resultados preparaciones exquisitas de sushis, caldos —el ramen es un must—, arroces y mucho más. Todo esto en un ambiente de barrio un tanto informal pero muy a gusto.
Como su nombre lo indica, este lugar es perfecto para probar todo lo que se puede hacer con algunos maíces criollos provenientes de diversos rincones de Oaxaca y la sierra. Este restaurante no tiene menú, sino que todos los días se encargan de visitar los mercados para buscar insumos frescos.
La sede de la chef Elena Reygadas, en esta vieja casona, ubicada en la colonia Roma, encontrarás comida internacional pero siempre con un twist de ingredientes mexicanos. Su panadería también es imperdible.
Una cebichería peruana del chef Gastón Acuario en plena Ciudad de México. En su carta todas las expresiones de la gastronomía de este país, como cocina nikkei, chifa y criolla. Acompaña tus platillos con un buen pisco sour.
Esta restaurante explora tres cocinas muy únicas: la india, la africana y la mexicana. El resultado es una mezcla de ingredientes de tres continentes muy distintos pero que crean, como ellos lo llaman, un mestizaje rebelde.
Un lugar para botanear y probar los sabores de Singapur en pequeños bocados. La idea es pedir al centro para compartir platillos como la laksa, que son fideos de arroz con curry de coco y camarón, el pato o el chicken rice.
Del mercado a tu plato, acá podrás disfrutar de lo mejor de la comida japonesa con la certeza de que los ingredientes siempre serán de primera. Los nigiris del día nunca fallan. Ahora que si prefieres algo más fuerte, un buen teppanyaki es la opción.
Un restaurante especializado en la auténtica comida de Tailandia cuyo interior está decorado con exuberantes especies tropicales. Recomendaciones: el curry especiado o el delicioso khao mun gai, que consiste en una cama de arroz especiado con pato y pollo.
Una marisquería que rápidamente se robó el corazón de los citadinos por sus ingredientes y preparaciones. Su tostada de varios pisos es legendaria, pero también sus aguachiles y sus camarones zarandeados.
Para ese antojo de comida mediterránea con un toque chic. La cocina está a cargo del chef Abel Hernández y la sommelier es Laura Santander. Por lo que siempre podrás combinar tu platillo y tu bebida a la perfección.
Durante varias décadas se ha consolidado como uno de los mejores restaurantes de la CDMX. Sus preparaciones respetan el origen de las recetas mexicanas con ingredientes originales adquiridos a pequeños productores.
Restaurante en la colonia Santa María la Ribera que presenta lo mejor de la cocina siciliana. A nosotros nos encanta que puedes escoger entre muchos entornos: desde una mesa en su arbolada terraza, otra junta a la barra o dentro de uno de los elegantes salones de su casona
Ya sea que vayas a desayunar, a comer o a cenar, sus platillos son un excelente tributo a la cocina mexicana popular. Si optas por visitarlo temprano, no te pierdas la tortilla de huevo con escamoles. Wow.