Adiós, Puga. La Secretaría de Medio Ambiente, Sedema, anunció el fallecimiento de la cebra que habitaba en el Zoológico de Aragón y tenía 8 años de edad. Aquí los detalles.
Puga murió por una lesión en el muslo
El pasado 27 de agosto, la cebra de Grant presentó una lesión profunda en el muslo provocada por una cornada de un antílope Eland. A pesar de los esfuerzos por atenderla, murió en la tarde del mismo día.
La cebra nació en en febrero de 2014 en el Zoológico de Chapultepec y, en 2019, fue trasladada al zoológico de San Juan de Aragón. En específico a la zona de la sabana africana.
También ve: Siete leones, una tigresa y más llegan al Zoológico de Chapultepec
Compartía hábitat con la especie de antílopes Eland y, según la Sedema, ambas conviven sin problema alguno. Las cebras Equus quagga, también son conocidas como «comunes» o «de llanura«.
Esta cebra habita, generalmente, en las sabanas de África Oriental y son animales representativos de este continente. Cada año, migran en manadas buscando lluvia y alimento.
Te podría gustar: Adiós a “Toto”, el querido orangután del Zoológico de Chapultepec falleció
Aunque son muy sociables, interactúan de forma agresiva con otros animales. Esto es en temporadas específicas del año y en época de celo.
Recordamos que a principios de 2022 este zoológico sufrió el deceso de Inés. Era una hipopótama de más de cincuenta años de edad que vivió 30 años más de lo esperado.