Este 2024 la Ciudad de México le da la bienvenida a un nuevo museo: Casa de las Mil Muñecas. Es una colección que se conforma por más de un millar de piezas. Anota bien la fecha de apertura: 9 de febrero. Sigue leyendo para conocer toda la información.
Este recinto tiene el objetivo de hacerte recordar los juegos de la infancia y la importancia que tiene el juego durante la niñez. Será un lugar encantador ubicado en Av. Chapultepec 420, Roma Norte, Cuauhtémoc.
La decoración de este sitio te hará sentir dentro de una casita de muñecas vintage. Cabe señalar que las piezas se presentan en escenarios diferentes, además de que podrás conocer un sinfín de historias y la cultura que hay detrás de este juguete emblemático.
Por si fuera poco, verás colecciones de Barbie, la moda tras las muñecas y figuras de generaciones pasadas. Así mismo, hay una exposición sobre las primeras muñecas mexicanas y ediciones especiales. La Casa de las Mil Muñecas te sorprenderá con miniaturas, muñecas modernas y más.
Las muñequitas que acá encontrarás tienen otra misión: visibilizar la labor de las mujeres en el mundo. Es así que verás, por ejemplo, una muñeca que representa la primera mujer piloto.
Pero el verdadero cuento mágico está en la sala de de hadas y elfos. Se trata de un espacio que te hará conocer criaturas maravillosas. Te recomendamos preparar la cámara porque hay muchos selfie spots que te harán sacar tus mejores poses.
La Casa de las Mil Muñecas también tendrá cafetería
Si después de tu recorrido te da algo de hambre, debes saber que acá habrá una preciosa cafetería. El diseño vintage y rosado te hará sentir dentro de una casita de muñecas donde conocerás a la muñeca más bonita.
En el menú encontrarás barra de café clásica, malteadas, té y algunos platillos ligeros. Nos encanta que tiene una preciosa terraza con vista a Av. Chapultepec que es perfecta para la sobremesa.
Un dato más sobre este nuevo museo de CDMX
La muestra que estás a punto de ver es un proyecto de Rosana Duffour, una coleccionista y apasionada por el mundo del juego y, por supuesto, las muñecas. La aventura comenzó cuando, junto con su abuela, hizo una casa de muñecas.
Más tarde, en compañía de su hija, tomó gusto por las hadas y duendes. Las piezas fueron juntándose hasta que decidió crear un museo. Para ello, tuvo que estudiar mucho sobre la historia de este juguete, además de museografía. Ahora, el proyecto es una realidad.
La Casa de las Mil Muñecas abrirá miércoles a lunes de 10:00 a 17:00. El costo de acceso es de $150; la entrada infantil cuesta $120. Estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial recibirán 30% de descuento. Menores de 2 años entran gratis. Toma en cuenta que los boletos solo se venden en la taquilla del recinto.