Esta experiencia creada por National Geographic te lleva a un viaje por el tiempo hasta el Antiguo Egipto y hoy te diremos qué ver y qué no te puedes perder en Más allá de Tutankamón. Lánzate al Monumento a la Madre cualquier día de la semana de 10:00-20:00.
Si aún no te convences de ir, sigue leyendo, tenemos muy buenas razones para que no te pierdas Más allá de Tutankamón.
1. Sala 360 sobre la cámara funeraria
Cuando descubrieron la tumba de Tutankamón, estaba tan bien sellada que los murales y los jeroglíficos estaban casi intactos. En esta sala podrás ver cómo cobran vida para contar cómo momificaron a Tutankamón y ver sus tres sarcófagos en tamaño real.
2. Los objetos favoritos de Tutankamón
Como los egipcios creían en un “más allá”, los faraones no podían irse con las manos vacías. ¡Todos sus tesoros eran enterrados con ellos! Desde oro y joyas hasta carrozas (a Tutankamón le gustaban las carreras) o incluso juegos. ¿Quién se echa un partidito de Senet? Reta a tus amigos en el juego de mesa favorito de Tutankamón.
3. Sala para viajar al inframundo
La parte más bonita de toda la experiencia es la última sala. En una espectacular animación, acompañarás a Tutankamón por todos los desafíos y pruebas para ganarse el descanso eterno de los faraones. Entre peleas con serpientes gigantes y encuentros con dioses, descubre qué creían los antiguos egipcios que los esperaba al morir.
4. Experiencia de realidad virtual
Para completar tu visita y hacerla 100% inmersiva, no te puedes perder la parte de la realidad virtual. Viaja hasta el Valle de los Reyes donde descubrieron la tumba de Tutankamón hace –¡apenas!– 100 años. Recorre los pasadizos de la tumba hasta llegar a los sarcófagos.
Sin embargo, debemos advertirte que hay que comprar estos boletos con tiempo, ¡son los primeros en acabarse! Aparta tu lugar de una vez aquí.
5. Tienda de souvenirs de Más allá de Tutankamón
Esta es de las mejores tiendas que hemos visto para los que aman todo sobre Egipto. Tienen de TO-DO. Y los diseños están muy padres, así que lleva un guardadito por si algo te enamora.
6. Comida árabe
Una vez que termines el recorrido, aprovecha para reponer fuerzas con deliciosos snacks y postres árabes. Incluso un cafecito al mero estilo egipcio.