×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Ocho nuevos lugares en la CDMX que acaban de abrir sus puertas

Brenda Béjar Brenda Béjar

Ocho nuevos lugares en la CDMX que acaban de abrir sus puertas

Que estemos cerca de cerrar el año no quiere decir que no haya aperturas interesantes. Aquí te ofrecemos un listado con ocho nuevos lugares en la CDMX que abrieron sus puertas en los últimos dos meses y que debes conocer.

1. Casa Denim

Como su nombre bien sugiere, este nuevo establecimiento en la CDMX está dedicado a ofrecerte toda clase de prendas y artículos hechos con mezclilla, elaborados por marcas y diseñadores independientes. Entre las casas que promueven destacan Kings of Indigo y Nudie Jeans Co, así como piezas de mezclilla 100% orgánica y otras de mezclilla de Okayama, Japón.

📍Marsella 68, Juárez

2. Parque Cantera

Ubicado sobre la Avenida del Imán, este nuevo espacio ecológico en realidad está formado por dos áreas: una planta productora de asfalto recientemente puesta en funcionamiento y una extensa zona ajardinada. En esta última podrás disfrutar espejos de agua; un jardín polinizador donde pueden alimentarse las abejas, mariposas y colibríes; un foro al aire libre; terrazas, juegos infantiles y una zona para mascotas.

📍Avenida del Imán 263, Ajusco

3. Ciudad de las Artes

Diego Rivera soñaba con un espacio urbano en el que pudieran convivir los artistas formados en academias con los artesanos populares, todo con la finalidad de entablar diálogos que enriquecieran la vida cultural de México. Ochenta años después de plantear esta idea en un manifiesto, su Ciudad de las Artes por fin ha visto la luz. Este nuevo lugar de la CDMX, apenas abierto el primer fin de semana de noviembre, cuenta con una explanada que conecta más de 6 mil metros cuadrados de instalaciones artísticas: desde museos de música y arquitectura hasta talleres artesanales. Está ubicado en el Museo Anahuacalli.

📍Museo 150, San Pablo Tepetlapa

4. Patio Escondido

La cervecería artesanal Monstruo de Agua es originaria de la CDMX, pero a pesar de su origen 100% citadino, se ha propuesto cuidar los orígenes de los productos con los que elabora sus chelas, desde el campo hasta el vaso. Así, ese cuidado por crear bebidas de calidad se palpa también en su nuevo jardín, llamado Patio Escondido, un sitio pet friendly donde podrás probar sus varios tipos de cerveza, sidra e hidromiel rodeado de plantas y en medio del patio de una casona de la Roma. Recomendable para el fin de semana.

📍Jalapa 90, Roma Norte

Publicidad

5. Manos Amigues

Aunque cientos de marcas y figuras públicas se “pintan” de arcoíris durante junio, las necesidades y retos que enfrentan los miembros del colectivo LGBTQI+ deben atenderse todo el año. Pensando en ello, recientemente fue inaugurado Manos Amigues, un centro comunitario donde se ofrecen comidas completas a precios muy económicos mientras se escucha algún recital de poesía gay o se disfruta un número musical. Manejado por voluntarios, su principal propósito es apoyar la inclusión y promover el respeto a los derechos de todas las personas.

📍Pedro Moreno 113, Guerrero

6. Paxia

A lo mejor este nombre ya te sonaba familiar, pues se trató de un restaurante fundado por el reconocido chef Daniel Ovadía que cerró sus puertas hace algunos años. Sin embargo, para fortuna de los glotones más exigentes, ha renacido en una nueva ubicación: la terraza del nuevo Hotel Umbral, ubicado en un elegante edificio remodelado del Centro Histórico. Mientras admiras las mejores vistas del corazón capitalino, aquí podrás probar exquisiteces mexicanas de vanguardia como el famoso budín azteca que lleva trufa blanca.

📍Venustiano Carranza 69, Centro Histórico

7. We are ONA

Se trata de otra novedad en la Ciudad de México que se une a la fiebre de los rooftops que experimenta el Centro Histórico, pues se localiza en la parte superior del hotel Círculo Mexicano. Planteada como un restaurante pop-up (es decir, que aparece y desaparece de forma inesperada y temporal), We are ONA es una experiencia culinaria integrada por un menú de seis tiempos creado por un chef francés pero con ingredientes mexicanos. Así, cada que lo visites podrás degustar delicias diferentes siempre de la mano de algún reconocido cocinero galo. Para conocer al chef invitado el día de tu visita, checa su sitio web: weareona.co

8. Papalote Museo del Niño

Sí, sabemos que no se trata de un lugar nuevo, sin embargo teníamos que mencionar al Papalote Museo del Niño en esta lista porque acaba de reabrir sus puertas con nuevos bríos. Si no nos crees, date una vuelta y conoce sus estrenos, uno de los cuales es el Monstruo Come Pesadillas, encargado de escuchar las preocupaciones que los pequeños experimentaron durante el confinamiento por la pandemia para luego devorarlas. Un museo renovado para una nueva era.

📍Constituyentes 268, Segunda Sección del Bosque de Chapultepec

Guías Secretas