Cuando el aroma del cempasúchil llega, solo significa una cosa: ¡es momento de poner la ofrenda! Los altares no solo se instalan en la casa, sino que hay exposiciones padrísimas por toda la ciudad. Una de ellas es la del Papalote Museo del Niño que lleva por nombre Ofrenda del Futuro. Te contamos de qué va.
La instalación se encuentra en la explanada del museo. Escoltada por dos cráneos coloridos, la ofrenda está dedicada a ocho especies endémicas de México que están en peligro de extinción:
🐝 Abeja melipona
🦋 Mariposa monarca
💮 Orquídea monja blanca
🍄 Hongo matamoscas
🐯 Jaguar
🐢 Tortuga lora
🐬 Vaquita marina
🐡 Ajolote
Prepara la cámara y alista tu mejor pose, cada rincón es muy especial y perfecto para tomarte fotos. Además, hay una pieza Mexicráneo que es interactiva, por lo que podrás ingresar a su interior y tocarla. 💀
La Ofrenda del Futuro se encuentra en la explanada del Papalote Museo del Niño, así es que no tienes que pagar para conocerla. Cabe señalar que esta instalación se suma a las actividades de Día de Muertos que este recinto preparó.
Y es que este 2024 se realizará un festival con talleres y activaciones alusivas. Será del 📅 31 de octubre al 2 de noviembre, ¡los peques que vayan disfrazados recibirán un descuento en su entrada!
Organiza la agenda y lánzate para conmemorar el Día de Muertos. El Papalote Museo del Niño se ubica en 📍Constituyentes 268, Bosque de Chapultepec II Sección, Miguel Hidalgo.