Pareciera que mientras estás de shopping o vas al centro comercial por un helado, todo es diversión. Pero, según internautas, en Parque Delta espantan; algunas leyendas urbanas afirman que hay fantasmas y apariciones dudosas. Si no tienes miedo de saber qué se dice de este lugar, sigue leyendo.
Una función de susto
Informantes de la cuenta de TikTok El Tercer Ojo aseguran que en las salas de cine de la plaza se registra actividad paranormal. Manifiestan que mientras disfrutan de su función, una señora se sienta en las butacas y, en un abrir y cerrar de ojos, desaparece.
Además, los empleados se dicen víctimas de bromas paranormales tras el cierre de tiendas y servicios.
Según sus versiones, el más reciente ocurrió en una juguetería, cuando se terminaba la jornada y ya no había clientes; un juguete se encendió varias veces y, aparentemente, nadie lo había activado.
Se dice que la zona más espeluznante es el sótano de Parque Delta. Por la noche, cuando el lugar se encuentra casi vacío, se escuchan voces, movimiento y golpes. Incluso, hay quien jura que se oyen aterradores lamentos de una mujer.
Parque Delta antes era un estadio de beisbol
El Parque Franco Inglés ocupaba lo que hoy es el famoso centro comercial; entre los años 1925 y 1954 fue el recinto principal de los partidos de beisbol en Ciudad de México. En los últimos años de este primer periodo sucedió una tragedia. Debido al deterioro y derrumbe de las gradas, dos aficionados murieron.
Sin embargo, para 1955 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) compró las instalaciones y mantuvo el espacio deportivo. En el primer partido, los Diablos Rojos del México jugaron por la victoria ante los Sultanes de Monterrey.
En 1985 sucedió una catástrofe que muchos habitantes de CDMX aún recuerdan.
¿Y qué pasó tras el sismo de 1985?
El 19 de septiembre de 1985 hubo luto nacional. Un terremoto de 8.1 grados sacudió la zona capitalina. De acuerdo con UNAM Global , la cifra oficial de defunciones fue de 3 mil 192, aunque otras organizaciones estiman que hubo de entre 10 y 20 mil. El estadio recibió a los fallecidos encontrados bajo los escombros, para que fueran reconocidos por sus familiares.
Durante vísperas del año 2000, se anunció la venta del lugar. Grupo Gigante lo adquirió para construir el centro comercial Parque Delta. En las instalaciones hay cine, supermercado y una gran variedad de tiendas y restaurantes.
No te pierdas: