El próximo año se estrenará vía de movilidad en CDMX. Se trata del segundo piso del Periférico Oriente que recorrerá alrededor de siete kilómetros; la ruta que promete llegar con facilidad al AIFA. Sigue leyendo.
El Periférico Oriente pasará por estas zonas
El proyecto Zaragoza-Peñón de los Baños fue aprobado por el Estado de México y Ciudad de México. El objetivo es agilizar la vialidad y crear un ruta directa para llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
También ve: Nochebús CDMX: conoce rutas, costo y horarios
La obra unirá al Circuito Exterior Mexiquense con el Periférico Oriente. Por lo que será más fácil el traslado entre el Aeropuerto de Internacional de la Ciudad de México y el AIFA.
De acuerdo con Reforma, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó la construcción de la vía elevada que va de la Calzada Ignacio Zaragoza hasta la Autopista Peñón Texcoco.
Podría interesarte: Si pagas rápido, tendrás 90 % de descuento en multas
El ingreso será a la altura de la estación de Metro Canal de San Juan y los vehículos deberán pagar una cuota. La obra cruzará por las avenidas Panititlán, Chimalhuacán y el Bordo de Xochiaca.
Se estima que para 2023 pueda quedar abierto al público y más de 80 mil habitantes aledaños se verán beneficiados con la infraestructura.