×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cityplans

Picnic en el Bosque, un mercado gastronómico en el Museo Tamayo

Una excelente selección de productores locales preocupados por el comercio justo.

By Brenda Béjar noviembre 20, 2020

Este sábado 21 de noviembre el Pabellón Broid (ubicado justo detrás del Museo Tamayo) se transformará en un mercado gastronómico de productores locales.

Este evento, organizado por por la Fundación Olga y Rufino Tamayo, forma parte del proyecto Picnic en el Bosque.

En esta edición será un espacio de colaboración e intercambio entre distintos proyectos gastronómicos y culturales de la Ciudad de México.

La premisa fue reunir productores locales que además fueran responsables con el medioambiente y practicaran el comercio justo.

Estas son algunas de las marcas que encontrarás:

Nuevos Horizontes: productores y campesinos comprometidos con el cultivo de hortalizas de calidad y el desarrollo de su comunidad.

Umani Fermentos: hacen bebidas como kombucha, keffir de leche y yogurt bajo un modelo de producción artesanal.

Forte: una panadería y cafetería en la Colonia Roma que se enfoca en cafés y cacaos de origen mexicanos, panes dulces y de fermentación natural.

La Palma: colaboran con agricultores y apicultores para la preservación del ecosistema a través del manejo agroecológico de colmenas.

Molto: Produce ragús frescos y orgánicos con ingredientes de granjas locales que se encuentran en el Valle de México, sin el uso de conservantes y bajo una estricta tradición familiar italiana.

Sutura: es un proyecto de cocina alrededor del cerdo pelón.

¡No te lo puedes perder! El horario es de 11:00 de la mañana a las 17:00 de la tarde. El uso de cubrebocas es obligatorio.