¿Quieres convertirte en una muñeca o a algún ser querido? Échale ojo a Pink Crearte, un proyecto nacido en febrero de 2021 que inmortaliza a las personas a través de figuras personalizadas.
Desde que recuerda, Daniella siempre ha sido fan de las muñecas y uno de sus grandes sueños era verse representada en una.
«Todo fue porque yo quería la mía, una no tan delgadita, ni tan gordita, más curvy, cabello chino, con pequitas y quería que llevara mi cerveza ja, ja», explica Daniella Peimbert, creadora de este proyecto.
Después de personalizar una muñeca a fin de que se pareciera a ella, subió la pieza a redes sociales y comenzaron a llegarle pedidos. A la fecha ha personalizado cientos de muñecas, de las que cada una es única.
Pink Crearte: el proyecto donde convierten a personas en muñecas
La misión principal de este proyecto es hacer una muñeca lo más parecida a la persona que se busca recrear. Lo primero que realizan es la ropa, la cual, en ocasiones, es pintada a mano a fin de que tenga el mismo estampado que la prenda original.
Después se corta el cabello, se peina y hasta se pinta si es necesario. A fin de resaltar los rasgos de las personas, se pinta a mano el rostro de la muñeca, poniendo especial énfasis en los ojos y las cejas, procurando imitar gestos.
Si así lo desean, cada muñeca puede llevar accesorios, los cuales miden apenas unos milímetros y son hechos y pintados a mano. El equipo de Pink Crearte nos platicó que han hecho de todo, desde gelatinas, bolsos, copas de vino, sombreros y lentes hasta muletas y animales de compañía. De hecho, una de las integrantes se dedica a hacer mascotas en porcelana fría, así que si quieres inmortalizar a Milaneso también puedes solicitarlo.
Una vez que la muñeca está lista se coloca en una caja de madera, la cual es elaborada por Alan, el esposo de Daniella. Si bien se puede sacar de la caja, la idea es que se quede adentro como una pieza de colección.
Han personalizado a mujeres, hombres y adultos mayores. El equipo está conformado principalmente por mujeres. A la fecha son 12 integrantes que hacen todo tipo de actividades, desde pintar ropa hasta crear accesorios.
Las muñecas han generado todo tipo de reacciones, pues suelen pedirlas para recordar a seres queridos que ya fallecieron, como regalos o para verse inmortalizadas muñecas. Cada pieza tiene una historia detrás.
Puedes contactarlos a través de sus redes sociales. Solo debes tener mucha paciencia porque tienen muchos pedidos.