Desde platillos de comida y bebidas, a paredes, mesas, fachadas y decorados; el tema central es el color rosa y es lo que tienen en común estos lugares que enloquecen a cualquiera que sea amante de éste atractivo tono.
Una de las últimas tendencias en gastronomía y decoración ha sido crear conceptos que sean extremadamente atractivos al ojo para poder ser instragrameables, el rosa siendo un gran aliado en conseguirlo.
Si tu definición de “paraíso” incluye al rosa, letreros de neón, bebidas deliciosas y un toque de sofisticación, tienes que visitar cualquiera de estos pink spots en la CDMX. Tus seguidores en Instagram te lo van a recompensar.
Lugares que pintan de color rosa la CDMX
1. Isabella Café
Las flores en la pared, los cojines de peluche y el tapizado color malteada de sus asientos son solo algunos de los detalles que delatan el amor que aquí sienten por el color rosa.
Y aunque una de sus marquesinas neón afirma que “Every day is a coffee day”, su carta se compone de muchas otras preparaciones, como ensaladas saludables, smoothies con fresas orgánicas y un latte con un conejito de chocolate dentro.
Si quieres llevarte a casa un detalle “muy Isabella”, pregunta por su agenda, creada por la fundadora de la cafetería, la actriz Sherlyn.
📍Durango 330, Roma
2. Flora Caffé
Aunque cambiaron su decoración hace algunos meses (pasaron del blanco y las tonalidades pastel al negro), Flora Caffé aún reúne muchas de las cualidades de un pink spot, como lo son su letrero de luces neón, las barras de mármol blanco, así como sus bebidas y platillos que son tan fotogénicos como saludables. Si los visitas en fin de semana, no te pierdas su nuevo servicio de brunch.
📍Av. Javier Barros Sierra 540, Santa Fe
3. Motín
Fundado por los creadores de Que-sería de Mí (un local donde adoran los quesos en todas sus presentaciones), este restaurante de la Roma propone una carta muy variopinta, en la que encontrarás desde sopa de cebolla y lasaña hasta chilaquiles y cheesecake japonés.
Desde luego, todo tiene un twist, pues sus cocineras a cargo se han dedicado a prepararlo todo con técnicas de vanguardia y la mejor presentación. Si la combinación palo de rosa con azul Klein y dorado te agradan, este es tu lugar.
📍Tabasco 311, Roma
4. Flamingo Caffé
Sin duda alguna, se trata de uno de los establecimientos que más se usan como referencia al hablar de pink spots en la CDMX, pues esta tonalidad está presente en los muros, muebles, vasos y hasta en las bebidas que vierten en su interior.
Los gabinetes y mesas ubicados al lado de los letreros fluorescentes son los puntos preferidos por influencers e instagrammers, quienes suelen acudir los miércoles porque es el día en que el personal y los comensales deben vestir de rosa.
📍Tlalpan 1566, Miravalle
5. Tomasa
Si te gusta el color rosa muy seguramente adoras las conchas, el pan dulce mexicano al que le va bien casi cualquier color. Conscientes de lo anterior, en Tomasa han creado un menú dedicado enteramente a exaltar las maravillas de esta pieza de pan, que puedes encontrar con sabor a nuez, chai, mazapán, canela o café de olla.
Como todo pink spot que se respete, también sirven conchas veganas, integrales y gluten free, así como otras versiones más osadas rellenas con cochinita pibil o pollo con mole. En su establecimiento encontrarás una bonita paleta de color compuesta por toques de rosa claro y verde menta.
📍Atlixco 74, Condesa
6. Pulpa Amor Líquido
Pasemos de las conchas a las donas, una de las especialidades de Pulpa Amor Líquido, concepto vegetariano y vegano que también ofrece hamburguesas plant based, bowls de açaí y lattes, entre muchos otros platillos bonitos y sanos cuyos nombres se escriben con cursivas.
Si vas a la hora de la comida, pide la hamburguesa Zavocado Warrior: setas al mango con cebolla y guacamole entre dos piezas de pan color rosa. ¿Antojo feroz de un postre? Pregunta por Paraíso Honolulu, una dona enorme acompañada de helado y una paleta de sabor sorpresa.
📍Londres 46, Juárez
7. Heladería Escandón
Si a la estética kawaii le agregas unicornios, ositos, unos toques kitsch, una pizca de glitter y memorabilia vintage mexicana al gusto, obtendrás Heladería
Escandón, que a pesar de su nombre se encuentran en la Roma. Además de paletas, helados, malteadas, pasteles y pan al vapor, la especialidad de la casa es la reinvención, pues cada tanto lanzan productos con forma del personaje favorito del momento: actualmente sus estrellas son la paletas rosas con forma de Grogu (Baby Yoda, pues) y las Lollypets, paletas con carita realista de perro o gato.
📍Bajío 231, Roma
8. Sweet Monster
Otro concepto pink spot con delicias heladas, con la diferencia de que aquí tienen un menú por temporada y suelen invitar a diferentes chefs y personalidades para diseñar nuevos sabores de helado.
Entre sus creaciones más recientes está el helado de Corn-Pops, que lleva pretzels, caramelo y salsa de leche, o el de pay de limón con bombones quemados como topping; dependiendo de la disponibilidad, el barquillo puede ser de color rojo, morado o rosa (por supuesto).
Según cuenta la leyenda, si no le tomas una foto a tu postre frente al letrero que dice “Ice-cream makes me happy”, tu bola de helado se caerá el piso. Advertido estás.
📍Orizaba 219, Roma Sur.
9. Flamingo Healthy Food & Coffee
No sabemos por qué el matcha y el flamenco se han convertido en la bebida y ave emblemas de los pink spots (bueno, con el flamenco tenemos cierta sospecha…), pero de lo que sí estamos seguros es de que en este local los han tomado como bandera de su propuesta orgánica.
Sus galletas y bebidas son elaboradas con matcha de calidad ceremonial, mientras que la carta incluye poke bowls y tostadas de masa madre con aguacate cuidadosamente elaborados. Por si tenías dudas de su compromiso, los recipientes donde sirven los alimentos son compostables y están hechos a base de plantas. Ah, ¿y su letrero neón? “Don’t Eat Shit”.
📍Chihuahua 98, Roma.
10. Down The Rabbit Hole
De acuerdo con algunas versiones, la forma más rápida de llegar a esta cafetería es persiguiendo a una liebre de marzo hasta su madriguera, aunque nosotros te recomendamos mejor tomar el Viaducto y salirte a la altura de Tlalpan para dirigirte hacia Obrero Mundial.
Inspirada y ambientada en Alicia en el país de las maravillas, esta cafetería cuenta con muchos rincones y detalles instagrammeables, desde sus tazas con ilustraciones del libro hasta su mesa de madera digna de una tarde de té. La especialidad de la casa son los granizados con sabor a mojito, mandarina o zarzamora-lavanda… y también te permiten llevar a tu mascota.
📍Obrero Mundial 839, Álamos
11. Vibra Bonito Café
Éste lugar pet friendly es uno de los favoritos de los amantes del brunch y los que acuden a clases a La Salle. En Vibra Bonito todos los colores enamoran, pero sin duda el que predomina y protagoniza casi todo lo que verán tus ojos es el color rosa. Café, waffles, hotcakes y hasta una pasta rosa, you name it!
Aquí también encontrarás arepas arcoiris, las cuáles son famosas en su colorido menú y estamos seguros que tomarás más de una fotografía.
📍Gral. Benjamín Hill 99, Hipódromo Condesa
12. Pigeon
En la planta baja de uno de los edificios icónicos de la colonia Roma se encuentra un restaurante con aire de american diner de los 50. El espacio fue creado por el diseñador Walter Meyenberg y si eres amante de las películas de Wes Anderson, Pigeon se convertirá en uno de tus lugares favoritos por la estética parecida.
Detalles color rosa pastel, mesas de mármol, lámparas estilo art decó, bancos de terciopelo y platos rosa decorarán tus fotografías. Entre los platillos encontrarás delicias frescas y una coctelería salvaje e innovadora.
📍Plaza Río de Janeiro 56, Roma Norte
13. Dulce Patria
Dulce Patria es el restaurante de la Chef Martha Ortiz y se encuentra en el corazón de Polanco. Como su nombre lo dice, los detalles de la exquisita decoración son en su mayoría rosa mexicano, definiendo tal cual lo dulce y la patria mexicana.
La presentación de los platillos te dejarán con la boca abierta y estamos seguros que querrás tomarle más de una fotografía. Aquí te encontrarás con platillos de gastronomía mexicana contemporánea.
📍Anatole France 100, Polanco
14. Paulina Abascal Pâtisserie
En 2018 la Chef Paulina Abascal abrió éste lugar de color rosa, lleno de luz y de personalidad dulce. Aquí encontrarás pasteles, galletas, chocolates, macarrones, paninis, ensaladas, helados y más.
Paulina Abascal Pâtisserie es el paraíso para los amantes de los postres y de las cositas dulces, además de lucir extremadamente atractivos y cute.
📍Av. Paseo de las Palmas 781, Lomas de Chapultepec