×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Seis postres navideños de la CDMX que debes probar

Brenda Béjar Brenda Béjar

Seis postres navideños de la CDMX que debes probar

Con la temporada decembrina llegan también las propuestas de postres de las distintas panaderías y pastelerías de la ciudad. Acá hicimos una selección de nuestros favoritos. Esos son los postres navideños de la CDMX que debes probar.

1. Pandoro de Ruta de la Seda

Aunque muchos lo conocimos a raíz de sus excelentes tés, Ruta de la Seda también es el favorito de quienes buscan un pastel o pan delicioso para acompañar cualquier bebida caliente y estimulante.

Una prueba de ello es el pandoro de navidad, bizcocho italiano en forma de estrella que se fermenta con masa madre. Suave y esponjoso, va espolvoreado de azúcar glas para evocar una delicada nevada decembrina.

Ojo, su elaboración toma alrededor de cuatro días pues se fermenta, así que te recomendamos pedirlo con buena antelación.

📍Aurora 1, Del Carmen

2. Galletas de Amado

Si eres más team galletas que team pastel, lo que que la pastelería Amado ha preparado para esta temporada decembrina te va a encantar.

Se trata de una caja de galletas surtidas compuestas por muñecos de jengibre con chocolate; copos de nieve sabor canela, coco y ralladura de limón; galleta de naranja con ganache de chocolate perfumado con haba tonka y alfajor tradicional.

Para no compartirlas con nadie.

📍Campos Elíseos 204, Polanco

3. Tartas y pasteles de Delirio

¿Quieres quedar bien con todos durante la cena de Nochebuena? Lánzate a Delirio y pide alguno de sus tres pasteles y tartas para Navidad.

Encontrarás un milhojas de jengibre con higos frescos y pistaches caramelizados, un cheesecake de mascarpone con compota de guayaba y una tarta de frutos rojos con crema pastelera.

Por tratarse de delicias bajo pedido, te sugerimos levantar tu orden con varios días de anticipación.

📍Monterrey 116, Roma Norte

Publicidad

4. Más postres navideños de la CDMX: Fruitcake de Landhaus

Mucha gente considera que el fruitcake es una especie de “regalo comodín” de Navidad, es decir que siempre lo obsequia quien no sabe qué regalar.

Para comprobar que este postre navideño merece todo nuestro respeto debes visitar la pastelería alemana Landhaus, que lo hornea siguiendo una receta tradicional y en cinco diferentes versiones: el tradicional con frutos y licor, el tropical, el que lleva nuez pecana, el que lleva cubierta dorada y el de manzana canela.

Lo mejor es que puedes elegir cómo quieres que decoren tu pieza.

📍Giotto 30, Mixcoac

5. Tronco de Navidad de Mallorca

Esta pastelería española llegó a la Ciudad de México en 2016 para conquistar los paladares de muchos amantes de la repostería europea.

Cinco años después, podemos decir que varios de sus panes y pasteles decembrinos ya son clásicos de la temporada, como sucede con su tronco de Navidad.

Esta suculencia está elaborada con bizcocho de mazapán y trufa de triple seco cubierta de chocolate. Si prefieres con relleno, también tienen una opción con praliné.

📍Paseo de la Reforma 365, Cuauhtémoc

6. Panettone de Rosetta

Este esponjoso pan elaborado con masa de tipo brioche tiene su origen en Italia, específicamente en Milán.

Sin embargo, ha logrado consolidarse como uno de los postres navideños más solicitados de México. ¿Será por su generoso tamaño o por las frutas confitadas de su interior? No estamos del todo seguros, aunque sí sabemos que el de Rosetta está delicioso y es un clásico.

Este año, la panadería de Elena Reygadas lo ofrecerá relleno de cítricos o chocolate. Yum.

📍Colima 179-A, Cuauhtémoc

Guías Secretas