¡Vamos a la aventura! Si andas en busca de dónde ir de viaje con los peques toma nota, pues estos cinco pueblos mágicos son ideales para ir con niños y niñas. Lo mejor es que están muy cerca de la Ciudad de México.
1. Tepotzotlán
Es un pueblo mágico ubicado en el Estado de México. Tiene muchas opciones para pasarla en grande. Por ejemplo, en la Presa de la Concepción hay juegos infantiles, área de asadores y hasta paseo en lancha. Se divertirán mucho mientras están en contacto con la naturaleza.
📍Estado de México
2. Huasca de Ocampo
Es un lugar con mucha naturaleza y magia. Cuenta con distintas ex haciendas en las que pueden hospedarse y olvidarse de todo. Uno de los lugares que no se pueden perder en este pueblo mágico es el Museo de los Duendes, donde descubrirán la historia de estos emblemáticos seres.
📍Hidalgo
3. Ixtapan de la Sal
Este pueblo mágico es ideal si lo que buscan es divertirse un rato en el agua, pues tiene varios balnearios y un parque acuático llamado Ixtapan de la Sal. En este último encontrarás albercas de olas, toboganes, spa y áreas verdes. Hay otro lugar llamado balneario El Bañito, el cual se distingue por sus aguas termales.
📍Estado de México
4. Malinalco
Un lugar para los más aventureros. Hay paseos a caballo y en bicicleta. Además les recomendamos visitar la zona arqueológica de Cuauhtinchán. Por cierto, cuenta con un recinto llamado Museo Vivo que le encantará a los peques, pues conocerán distintos insectos y animales, así como una gran variedad de plantas.
📍Estado de México
5. Atlixco
Es uno de los pueblos mágicos ideales para ir con niños. Cualquier época es buena para visitar el lugar; sin embargo, te recomendamos mucho ir durante Día de Muertos, para disfrutar de los festivales de la época, así como en Navidad, cuando se instala una villa navideña imperdible.
📍Puebla