
Una combinación de gastronomía mexicana con la española: croquetas de jamón serrano, cecina de Yecapixtla o boquerones son algunos de los platillos que encontrarás en Prendes. El restaurante más antiguo de la CDMX.
Hay una lista interminable de anécdotas y episodios históricos que sucedieron en este lugar, el cual fue fundado en 1892. Originalmente estaba ubicado en el predio donde hoy se encuentra el Palacio de Bellas Artes.
Sus fundadores fueron los hermanos Manuel y Rafel Prendes, empresarios de origen asturiano. El proyecto siempre fue de alta cocina; de salones elegantes y un servicio listo para recibir a cualquier famoso, político o artista que cruzara por la puerta.
Personalidades de la talla de Frida Kahlo, María Félix, Dr. Atl, Octavio Paz, Jorge Negrete, Adolfo López Mateos y hasta Walt Disney gozaron de las recetas. También Pancho Villa, quien entró al restaurante montado en su caballo.
Por su parte Diego Rivera se convirtió en un cliente frecuente debido a que amaba los gusanos de maguey, así que el Prendes se convirtió en el primer restaurante en llevarlos a la mesa.
El Prendes se muda y se vuelve a mudar

Recordemos que a principios del siglo XX, y durante el Porfiriato, comienza el proyecto de construcción del Palacio de Bellas Artes. Es así que el Prendes tuvo que mudarse; su nueva locación fue en la calle 16 de septiembre del Centro Histórico (muy cerca de la Alameda Central).
Para este entonces el restaurante ya no pertenecía a sus fundadores, sino del restaurantero Lázaro Álvarez García, quien años más tarde formó un grupo de restaurantes que continúa en manos de la familia.
Por varios años el restaurante continúo en el Centro Histórico y luego se tomó una pausa. Fue hasta 2016 que activó su operación de nueva cuenta.
Sin embargo, no lo hizo en su locación habitual, sino en la colonia Polanco. Hoy en día continúa como uno de los restaurantes centenarios con mayor legado.
Cuánto cuesta comer en el restaurante más antiguo de CDMX

En el menú encontrarás platillos clásicos y sofisticados. Crema de espárragos, sopa de cebolla gratinada, arrachera a las brasas y hasta el icónico filete Chemita, en honor a un cliente fiel. El cheque promedio por persona es de $1,000.
No cabe duda que el Prendes es un lugar que debes conocer al menos una vez en la vida. Está ubicado en el Palacio de Hierro de Polaco y su horario de atención es lunes a sábado de 13:00 a 22:00, domingo de 13:00 a 19:00.