Si estás en busca de un sitio que te aleje del caos citadino, sin salir de la ciudad, el lugar ideal es Selva Negra. El restaurante, rodeado de vegetación, ofrece fines de semana llenos de ambiente, sabor y buenos precios. ¿Hay algo más tentador?
A pie del volcán Xitle está Selva Negra
Cuando se trata de darnos un relax, o escapar de la tensión y el caos, dificilmente pensamos en un lugar dentro de CDMX. Por fortuna, al sur de la capital, hay un sitio para echar buen cotorreo, comer delicioso y desconectarnos de lo cotidiano.
El restaurante rústico, y un tanto secreto, prepara suculentas pizzas a la leña, cortes de carne al carbón, coctelería de autor y otras recetas para romper la dieta.
Iniciamos con una de las más pedidas: la Pico de Águila ($270) con pepperoni, jalapeño, aceitunas negras, pimiento, cebolla, champiñones y mini albondigas. ¡Es una locura de sabor en el paladar!
Pero, sin duda, nuestra favorita es Sibarita ($300) con una presencia sutil de queso azul, higo y jamón serrano. Te prometemos que no te vas a arrepentir.
Pero, si de plano no llevas ganas de pizza, ¿cómo te caería un corte cocinado al carbón? La recomendación es Picanha ($290) con 350 gramos de sabor y jugosidad. Puedes agregar papas a la francesa o verduras salteadas.
Y no nos quedamos con las ganas de probar los snacks. Big Hawaiian Bacon ($160) es una verdadera joya. La receta combina piña, tocino, queso y vegetales; se acompaña de chips ultra crujientes.
Debes saber que la mayoría de productos utilizados son 100% artesanales; tal como el pan de hamburguesas y la masa para pizzas que se elaboran con un ingrediente sumamente especial: el amor.
Coctelería y buen ambiente en medio de la selva
Aunque la comida es una exquisitez, Selva Negra es el spot ideal para echar buen trago. La coctelería de autor es la razón que buscabas para darte una escapada.
Si vas en plan familiar, hay mocktails únicos. Con una vibra tribalera, los imperdibles son los Tikis de sabores (arándano, sandia, frambuesa o limón) por $70. Además, puedes pedirlos con alcohol.
Todas las bebidas mantienen una presentación digna de foto para Instagram. Por supuesto, que no dejan de lado el buen sabor y la calidad que los caracterizan.
Debes saber que entre los tragos más pedidos se encuentran las Mezcalitas de sabores ($130), Piñada ($65) o una amplia selección de Carajillos; el de chocolate Ferrero está de lujo.
Este sitio se pinta solo para ofrecer momentos memorables y armar la party. ¡Los viernes son de boleros y los sábados de jazz! A partir de las 18:00 horas podrás disfrutar de trova o saxofón para una date más romántica.
Sábados y domingos te toparás con un ambiente más locochón; música versátil te invitará a raspar la chancla. Y sí, en Selva Negra podrás celebrar cumpleaños, aniversarios, reencuentros o, simplemente, la vida.
¡Esto te va a sorprender!
Si de plano quieres conectar con la naturaleza y despegarte de la multitud, el tráfico y los pendientes, encontrarás un par de pintorescas cabañas para pasar la noche.
Este rinconcito cuenta con todos los servicios: recamaras, sala, comedor, baño y cocina. También, podrás asar bombones y contar historias épicas en los fogateros.
¿Buscas algo más romántico y meloso? Imagina una copa de vino, pizza deliciosa y tú con tu amorcito disfrutando de las estrellas en la intimidad de un tipi. ¡Awww!
Un tris de historia
Hoy en día Selva Negra es un lugar concurrido que postula la vida nocturna en el Ajusco. Sin embargo, no siempre fue así. Como cualquier otro negocio, inició probando suerte en julio de 2020. Sí, en medio de una emergencia mundial.
Este proyecto familiar es liderado por Leonardo Cruz y Mateo Emiliano Cruz quienes han llevado buen sabor y ambiente a una zona donde, difícilmente, existía.
El nombre del restaurante está inspirado en Black Forest, una zona montañosa al sur de Alemania. Sebastián (hermano de Mateo) quedó enamorado de este lugar y decidieron que quedaba perfecto para un sitio que está a pie del volcán Xitle.
Aunque su profesión no es la gastronomía, Mateo se dedicó a la búsqueda, investigación y combinación de ingredientes en cada receta. Sin embargo, la mayor enseñanza culinaria la obtuvo de Raquel González, su madre.
Lo que debes saber antes de ir:
- Este sitio únicamente abre de viernes a domingo.
- El servicio de cabañas y tipis es sobre reservación a través de redes sociales.
- Puedes organizar una celebración en Selva Negra.
- Cuenta con estacionamiento.
- Te recomendamos llevar chamarra, abrigo o suéter porque hace frío.
- Es pet friendly.
- El suelo es pedregoso, por lo que no es recomendable llevar tacones.
- Horarios: viernes 15:00 a 22:00, sábado y domingo de 13:00 a 22:00.
📍Camino a la Marina esquina con Héroes de 1910, Samuel Navarro, Tlalpan.
¿Necesitas un relax? Checa estos sitios para lograrlo:
Daddy Yankee, Maluma y más en el Baja Beach Fest 2022 ¡Hidalgo te recibe en el Festival del Hongo y la Manzana! Évoka en Tlaxcala, cocina contemporánea con sabor ancestral