¿Disfrutas de la gastronomía mexicana? ¡Évoka en Tlaxcala te encantará! Se trata de una cocina contemporánea a tan solo hora y media de CDMX. Verdaderamente vale la pena. ¿Te lanzas?
Ingredientes locales, sabores ancestrales
Las puertas de la cocina se abren y el chef Francisco Molina se dispone a enaltecer los sabores tlaxcaltecas.
Desde la apertura de Évoka, en 2013, ha tenido la preocupación de ofrecer productos de calidad; con una razón de ser en cada preparación. Los conocimientos ancestrales los ha fusionado con un concepto de cocina contemporánea.
Y es que Paquito Molina se ha dedicado a la investigación de ingredientes, sabores y técnicas culinarias del valle de Tlaxcala, un lugar que nadie voltea a ver cuando se trata de gastronomía.
El menú deslumbra con joyitas como: Tortas de Milanesa de rib eye con chalupa, salsa del día y aguacate o el Tamal relleno de pechuga de pato en pipián, con flor de calabaza y hongos.
Imperdible el Pollo Tocatlán cocinado al vapor, con técnica de mixiote, acompañado de pesto de piñón y cilantro. Para acompañar, sí o sí, debes probar el Clamato artesanal con sal de camarón y salsas preparadas por el chef.
La Ruta del Cerdo llegó a Évoka en Tlaxcala
La Ruta del Cerdo es un programa impulsado por US Meat que reconoce la gastronomía de lugares aledaños a CDMX. En esta ocasión, Évoka nos recibió de manteles largos.
El menú fue elaborado a cuatro manos; sí las de Paquito Molina en conjunto con las de Lula Martín del Campo, chef embajadora de la cocina tradicional mexicana.
Con un menú de 6 tiempos deleitaron a los comensales con recetas elaboradas por única ocasión. La entrada fue una explosión de sabor con un Volcán de chilorio en tostada de maíz nativo. ¡Un verdadero manjar!
Las Flautas de lengua de cerdo en salsa verde, creación de Molina, llenaron de sabor la mesa. Ni qué decir del espectacular Cocido de mejillones con chorizo y acoyotes que preparó Lula Martín.
El broche de oro: Helado de maíz tierno cubierto de chocolate y coronado con tocino crujiente. El maridaje: negroni con Flor de Muicle (popular en Tlaxcala debido a sus propiedades curativas).
Sobre Paquito Molina:
Cabe mencionar que Francisco Molina se ha forjado como un excelente cocinero, ganando experiencia en restaurantes de primer nivel como Biko y Pujol.
Sin embargo, su inspiración gastronómica ha surgido a través de las recetas de su madre y abuela. Hoy en día tiene el objetivo de promover sabores y productos locales para enmarcarlos con sabor y tradición.
📍2 de abril 1022, Centro, Apizaco, Tlaxcala/lunes a sábado de 13:30 a 21:00, domingo de 13:00 a 18:00 horas.
En Tlaxcala también puedes visitar:
Escapa del caos citadino en la Hacienda Xochuca de Tlaxcala Sitios cerca de CDMX para disfrutar de la temporada de luciérnagas Las zonas arqueológicas más visitadas éste equinoccio de primavera 2022