Desde el lunes 18 de octubre tendremos semáforo verde en CDMX. ¿Que eso qué quiere decir? Que habrá cambios en la operación de restaurantes y bares, además de que los eventos al aire libre se podrán celebrar sin restricción.
Así lo anunciaron autoridades de nuestra ciudad este viernes. Explicaron que el aforo máximo en bares y restaurantes podrá ser de 50 por ciento y que el horario de cierre se extenderá a la 1:00 de la mañana.
Explicaron que estas medidas abarcarán hasta el lunes 1 de noviembre; el viernes previo anunciarán si hay más cambios.
«Es la primera vez que estamos en semáforo verde desde mediados de junio, entonces es una muy buena noticia… Afortunadamente la ciudad sigue en la dirección correcta», dijo Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.
Estos son los cambios del semáforo verde en CDMX
- Bares, centros nocturnos, salones de eventos sociales podrán operar a 50 por ciento de su capacidad y cerrar a la 1:00 de la mañana.
- Los restaurantes también podrán operar a la mitad de su capacidad.
- Los eventos masivos al aire libre podrán realizarse con 100 por ciento de aforo. Los que vienen: Fórmula 1, Corona Capital, Desfile de Día de Muertos, etcétera.
- Las medidas sanitarias que deberán observarse en todos estos sitios: uso del código QR de rastreo, cubrebocas obligatorio, toma de temperatura al ingreso y acceso a gel antibacterial.
Y qué restricciones se mantienen
- Se mantiene la restricción de aforo máximo de 80 % en oficinas.
- En eventos masivos realizados en interiores, como los conciertos en el Auditorio Nacional y otros recintos cerrados, es necesario mantener la distancia de 1.5 metros cuadrados entre asistentes.
Las autoridades se mostraron muy optimistas en cuanto a este cambio a semáforo verde en CDMX. Incluso, dijo Clark, «es mucho más complejo (que en junio del año pasado) que haya repuntes en este momento en la ciudad».
Agregó que actualmente 80 por ciento de la gente adulta que vive en CDMX tiene esquema completo de vacunación, mientras que prácticamente toda tiene al menos la dosis inicial.