Deja los prejuicios a un lado y déjate llevar por una verdadera experiencia gastronómica. La colonia Roma está de manteles largos, pues recibe a Somsaa, un nuevo restaurante de comida asiática que no solo te deleitará por su sabor, sino por sus preciosos salones de estilo oriental.
Te adelantamos que el cheque promedio (por persona) es de $1,300. El precio es compensado con atributos que van del buen sabor y calidad, hasta la gran atención del personal. En resumen: la relación costo-beneficio es favorable y te recomendamos comer en este restaurante, al menos, una vez.
Empecemos por la sazón y los platillos que se llevan una mención honorífica. El primer puesto se lo damos a chili crab ($390), un cangrejo azul del Pacífico bañado en salsa singapurense que se acompaña de baos (bollos al vapor). De-li-cio-so. Le sigue el espectacular atún bluefin ($390) en aceite de lima kaffir, cúrcuma y una salsa de estilo vietnamita. Va con un chicharrón de arroz.
El plato fuerte fue duck l’orange ($950), medio pato con salsa de naranja, té earl grey (té especiado) y sauco. Aunque es rico, no fue nuestro plato favorito. La porción que sirven alcanza para dos o tres personas y se acompaña con cuatro piezas de baos. Te recomendamos ordenar al centro para que pruebes de todo un poco.
Debes saber que la carta de este restaurante tiene platillos inspirados en distintas regiones de Asia como: Camboya, Tailandia, Vietnam y Malasia. Al igual que en Galanga Thai House, Kiin Thai-Vie Eatery y Pin-Tó, la chef Somsri Raksamran vuelve a poner en alto los sabores callejeros del sudeste asiático que combina con el fine dining y la gastronomía contemporánea.
Tés, coctelería y sakes espumosos del restaurante Somsaa
Además de servir platillos deliciosos, Somsaa opera como una casa de té en CDMX. Claro que sus infusiones son preparadas con hierbas, flores e ingredientes orientales. Acá disfrutarás todo un ritual de té de distintas variedades: blancos, verdes, rooibos, oolong, pu erh, tés negros entre otros. Se sirven en preciosas teteras y vajillas tradicionales que la chef ha recolectado en sus viajes y estancia por Asia.
La coctelería de Somsaa también es preparada a base de tés. En esta ocasión nos fuimos por sour blossom ($210): ginebra con té blanco y lima kaffir. Es verdaderamente refrescante y delicioso. También, probamos el gunpowder martini ($220) de té infusionado con ginebra y jengibre. Es un 10 de 10.
Debes saber que este es uno de los pocos restaurantes en CDMX donde encontrarás sake espumoso. Fuimos conquistados por Hakkaisan ($1,950), un espumoso claro que engalana la mesa en cualquier celebración o fecha especial. Consulta la carta de alimentos y bebidas en este enlace.
Somsaa es un sitio verdaderamente encantador
Bien sabemos que el fine dining no es para todos los gustos y tampoco para todos los presupuestos. Sin embargo, este sitio cumple con sabor, calidad y un ambiente agradable que encantará a todo tipo de comensales; desde los conocedores que disfrutan la alta cocina, hasta quienes buscan un sitio para sorprender en una date o celebrar un momento especial.
Este material no podía terminar sin antes hacer una puntual mención sobre los salones del restaurante Somsaa. Es un comedor relajado que no deja de lado la elegancia y el buen gusto. La cultura oriental se hace presente de forma sutil en la decoración y la iluminación. Cuentan con una zona para eventos privados, así como una preciosa cava; el sitio predilecto para quienes simplemente apetecen una noche de tragos.
📍Orizaba 219, Roma Norte, Cuauhtémoc.
🕛 Martes a sábado de 13:00 a 23:00. Domingo de 13:00 a 18:00.