La segunda semana de este mes llegó con muchas sorpresas, pues tendremos dos fenómenos astronómicos. El primero se trata de la superluna de agosto; mientras que el segundo es una lluvia de estrellas.
Durante estos días hay que estar muy atentos al cielo porque habrá mucho que ver. Comencemos por los detalles de la también llamada Luna de Esturión. De acuerdo con el Anuario Astronómico de la UNAM, podrás ver la Luna llena el 11 de agosto al anochecer.
Nuestro satélite natural se encontrará en su punto más cercano a la Tierra, por lo que se verá un poco más grande de lo normal. Se prevé que esta sea la última superluna del año, por lo que no te puedes perder este espectáculo.
Para verla solo es necesario que te asomes al cielo (y que Tláloc no nos traiga lluvia).
Superluna de agosto y lluvia de estrellas
Además de ver a la Luna en todo su esplendor, estos días también podrás disfrutar de una lluvia de estrellas. Se trata de las Perseidas, la cual comenzó el 17 de julio y finalizará el 24 de agosto.
Su punto máximo será la noche del 12 de agosto, es decir un día después de la Luna llena. Esta lluvia de estrellas será muy intensa pues dicho día se podrán ver hasta 140 objetos por hora. Se pueden apreciar a simple vista; sin embargo, se recomienda que las observes en un lugar con poca contaminación lumínica.
Si tienes un telescopio o unos binoculares también puedes utilizarlos para mejorar tu experiencia con este espectáculo astronómico. La próxima lluvia de estrellas de gran intensidad que podremos ver es la de las Leonidas, que comienza el 14 de noviembre y termina el 21 del mismo mes.
El 17 de agosto será el día de mayor intensidad, cuando podremos ver hasta 100 estrellas por hora cruzando el cielo.
También te puede interesar:
Estas meditaciones son al aire libre y guiadas por sonido Ya viene el Café y Chocolate Fest: es entrada libre Simulacro Nacional 2022: consulta fecha y horario