×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Comer y Beber

Tour por los lugares vegetarianos y veganos más cool de toda la ciudad

Un día completo de pura comida y vida saludable.

By Brenda Béjar

Tour por los lugares vegetarianos y veganos más cool de toda la ciudad

En la CDMX puedes encontrar de todo, en verdad de todo, si te decides a buscarlo bien. En las miles de calles que alberga la ciudad encuentras montones de locales y tiendas de todo tipo. Y los restaurantes vegetarianos, esa opción para quienes han decidido llevar una vida más sustentable, no son la excepción. Te dejamos este tour por los mejores lugares de comida rica y amable con el medio ambiente. ¡Un win-win para todos!

Por la mañana

La primera parada del tour es un clásico desayuno en la Ruta de la Seda, creación del chef Yuny Legorburo como un esfuerzo para apoyar la agricultura orgánica y el comercio justo en Coyoacán: aunque no te puedes ir sin probar el maravilloso pastel de matcha, también sus emparedados con pan orgánico y el croquemonsieur son exquisitos. Después toca ir por un pan a Vegan Ville. Aunque es un poco cara, tiene varios tipos de pan dulce sin gluten, además de varios productos sin lácteos y sin grasas trans. Aprovecha la tienda para comprar algún antojito saludable, como un helado vegano. Ahora, con la energía recargada, toca consentirse un poco en Botanicus, que está en la Condesa y vende jabones artesanales, cremas corporales y esencias, todos hechos con extractos naturales y biodegradables.

Por la tarde

Para aprovechar la tarde puedes hacer un súper especial en la mejor tienda orgánica: Culinaria Vegetal, en la Roma Norte (o si lo prefieres, tienen una sucursal en Polanco). Se encarga de vender maquillaje, cremas, champús y demás cosas —todas orgánicas— para higiene personal. O bien, alimentos como harina de almendra, empanizador sin gluten o chips de camote deshidratado. Vaya, puedes encontrar hasta comida para mascotas hecha con ingredientes orgánicos. Si te da hambre, ve por unas gorditas prensadas de setas con aguacate o una deliciosa sopa de cebolla en Forever Vegano. O si tienes antojo de algo más casero prueba El Jacinto, una nueva fondita vegana que experimenta con ingredientes como tofu, portobello, y aguas frescas (sin azúcar).

Publicidad

Por la noche

Al atardecer aprovecha para caminar y pasar a OC Market, una tienda de Cristina Lima, y comprar algún producto a granel como stevia o carbón activado. Para cenar, te recomendamos ir a Plantasia, un hermoso lugar que mezcla platillos de la cocina asiática con el reto de crearlos sin productos de origen animal. Por si fuera poco, su Bar Botánico es el primero en toda la ciudad con una carta de cocteles 100% sin alcohol y bebidas fermentadas. Para que te des una idea de qué tan comprometida está Plantasia con la vida saludable. Son los mismos dueños de Culinaria Vegetal.