15 lugares para disfrutar de la arquitectura de la CDMX
Una imponente ciudad que acumula épocas a través de sus edificaciones.
ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO
Una imponente ciudad que acumula épocas a través de sus edificaciones.
La ciudad está plagada de lugares con arquitectura fascinante. Desde edificios clásicos de influencia francesa y art déco hasta estructuras futuristas, estas son algunas de las edificaciones más impresionantes de la ciudad.
Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este centro cultural alberga exposiciones temporales y permanentes, además de salas de teatro.
Ubicado en la Plaza de la República, es un mauseleo dedicado a la conmemoración de la Revolución Mexicana. Subir a su mirador es un must.
Tal vez el edificio más famoso de la ciudad, está ubicado en el Centro Histórico y fue diseñado por el arquitecto Augusto H. Álvarez.
Esta estructura vanguardista —cuya fachada está cubierta con llamativos hexágonos de aluminio— alberga una colección privada con más de 70,000 obras de arte.
Uno de los primeros rascacielos de la ciudad, su estilo art déco llama la atención. Por un tiempo fue el edificio más alto de Latinoamérica.
Creación del arquitecto Alberto Kalach, el proyecto integra una biblioteca pública con un jardín botánico. Es el cuarto recinto cultural más visitado del país.
Un campus espectacular, la biblioteca central tiene murales de Juan O’Gorman y la torre de rectoría un mural de David Alfaro Siqueiros.
Otra obra de Alberto Kalach, este edificio rojizo hecho de concreto es una torre de departamentos ubicada en pleno Paseo de la Reforma.
Herencia del porfiriatio, puedes pasar horas observando sus escaleras centrales.
Diseñado por el arquitecto Teodoro González de León, es uno de los museos de arte contemporáneo más importantes del país.
Un edificio habitacional estilo art déco que cautiva a cualquiera que lo mira. Tanto por su fachada como por su vestíbulo.
Una impresionante sala de conciertos dentro de Ciudad Universitaria cuyo diseño gira totalmente en torno de la acústica.
Además de esta escultura gigante inspirada en el mundo prehispánico encontrarás otras obras de distintos artistas.
Es el primer edificio art nouveau de la ciudad. Lo mejor de todo: conserva todos sus detalles originales.
Ubicado en la colonia Roma, este centro cultural, pensado para una casa habitación por el arquitecto Lewis Lamm, resalta del resto por su estilo francés.