¿Te despertaste tarde y no sabes dónde almorzar y pasar un buen rato? La CDMX cuenta con brunch deliciosos donde probarás comida rica, coctelería, postres y buen ambiente. Aquí te va una lista de los mejores lugares para brunchear.
1. Antonieta
Un restaurante “todo terreno” que resulta buena opción para cualquier plan: date casual, reunión de amigas o una tarde de vinitos. El menú de Antonieta, en la colonia Narvarte, ofrece chilaquiles, toast, huevos, waffles y paquetes de desayunos apapachadores.
También, encontrarás tostadas de atún, tabla de quesos y carnes frías, pastas, cortes de carne, sándwiches, ensaladas y postres. La carta de bebidas tiene coctelería, vinos, carajillos y opciones con café para un plan más relajado. Menú completo aquí.
La Morena 559, Narvarte Poniente, Benito Juárez / lunes a sábado de 9:00 a 23:00.
2. ONA
Delicioso, agradable y a precios justos. ONA, en Polanco, se ha convertido en uno de nuestros brunch favoritos de CDMX. Aquí probarás platillos mar y tierra. Las especialidades llevan carne americana; el carpaccio de lengua o los chilaquiles con rib eye te encantarán.
Los espacios de ONA son perfectos para alargar la sobremesa y disfrutar la golden hour en compañía de buen vino. A diferencia de otros lugares en Polanco, aquí sirven vinos de gama media y alta por copa aunque, si lo prefieres, puedes consumir la botella.
Av. Emilio Castelar 185, Polanco III Sección, Miguel Hidalgo / consulta el menú aquí.
3. Bistrito Federal
¿Quieres brunchear con tus compas? Bistrito Federal es la opción ganadora para probar platillos llenadores y muy sabrosos. Debes saber que entre los favoritos del menú se encuentran los huevos rotos, el estofado de res al vino y el pulpo a la gallega.
La carta ofrece variedad de tapas que puedes acompañar con cócteles tradicionales (carajillo, paloma, mezcalita, negroni, mojito). También hay cafés, cervezas artesanales y vinos que se sirven por copa o consumo de la botella.
Cozumel 94, Roma Norte, Cuauhtémoc / menú completo a través de Instagram.
4. La Guerrerense
Si se te pasaron las copas y necesitas acabar con la resaca, La Guerrerense tiene el mejor remedio. Este restaurante se especializa en los manjares del mar: ostiones, almejas, cócteles, ceviches, aguachiles y otras recetas para curártela.
Todos los sábados, La Guerrerense se apodera de Jardín Paraíso y ofrece micheladas, tacos, tostadas y otros guisos que disfrutarás al aire libre y con el mejor ambiente. Disponible de 12:00 a 16:30 horas.
Querétaro 202, Roma Norte, Cuauhtémoc.
5. Edén
Una casona para comer al aire libre con tragos, exposiciones de arte y música muy cool, así es el brunch de Edén Shopping Bistró. Aquí disfrutarás el solecito de la tarde en compañía de pastas, chilaquiles, ensaladas y platillos ligeros que cambian por temporada.
Cuentan con variedad de cafés y tés, aunque también hay vinos y cervezas. Los fines de semana hay espectáculos musicales que armonizarán tu estancia. Este sitio cuenta con una galería de arte, así como locales de artesanías, joyería y hasta un salón de uñas.
Valladolid 56, Roma Norte, Cuauhtémoc.