La espera terminó y el 50 Best Bars de América del Norte premió a los ganadores. Sí, once bares mexicanos se encuentran en el top; Ciudad de México, Guadalajara y Oaxaca son los estados galardonados. ¿Ya los conoces?
Handshake Speakeasy
El segundo lugar se lo llevó Hanshake Speakeasy, en la Juárez de CDMX. Eric Van Beek es el creador de una carta moderna que no deja de lado el toque fresco.
La bebida más popular es Mexi-Thai con tequila lavado con coco, aceite de albahaca, tomate clarificado y un destilado de lima. La combinación es sencilla, pero la explosión de sabores es magistral.
Amberes 65, Juárez, Cuauhtémoc.
Licorería Limantour
En la posición número tres se encuentra, nada más y nada menos que, Licorería Limantour. Se trata de un sitio que sirve coctelería artesanal en medio de buen ambiente y luces neón.
Aquí la tradición coctelera de México se refleja en cada copa. Desde su inauguración en 2011, Benjamín Padrón y José Luis León han procurado enaltecer los destilados nacionales en una propuesta mixológica contemporánea.
Álvaro Obregón 106, Roma Norte, Cuauhtémoc.
BALTRA BAR
Sobresale por su concepto urbano con una carta elegante y rotativa de acuerdo a la temporada. Balta Bar se adueñó del lugar número 7 de la lista. El creador del menú es José Luis León, sí, el mismo de Licorería Limantour.
Este bar pretende ser un escape del bullicio de la ciudad dentro de la Condesa. Pero, no busca despegarse de las tradiciones del barrio, sino transformarlas a buenos cócteles y gran ambiente.
Iztaccíhuatl 36D, Condesa, Cuauhtémoc.
Kaito del Valle
Un pedacito de Japón en el centro de Ciudad de México. Kaito del Valle, posicionado en el número 13, es un proyecto coctelero en el que la barra está conformada por mujeres y liderada por Claudia Barrera.
Los tragos mantienen el concepto oriental hasta en su diseño; claro que ese toque kawaii y ultra tierno no podría quedarse fuera. ¿Será que te encuentras con Pikachu?
CJ Enrique Pestalozzi 1238, del Valle Centro, Benito Juárez.
Café de Nadie
Uno de los bares más aclamados del año pasado es, sin duda, Café de Nadie. El decimoquinto premio se lo lleva un sitio sofisticado con espíritu ochentero que reúne a las mejores personalidades de la gastronomía y mixología.
Carmen Huizapol, Mapo Molano y Jimena (que han brillado por su paso en la cocina de Pujol) reflejan tradiciones y cultura en cada copa. Además de congregar buen sabor, los tragos utilizan productos locales y cultivados en Xochimilco.
Chihuahua 135, Roma Norte, Cuauhtémoc.
Hanky Panky
El speakeasy más aclamado de CDMX es Hanky Panky, reconocido en el lugar 16 por los 50 Best Bars. Al estilo americano, un lujoso bar se esconde tras el folclor de una tortería chilanga.
Las recetas, diseñadas por Ismael Martínez, son inspiradas en la ‘Era dorada’ de 1920 y 1930. Este sitio clandestino mantiene un espíritu sensual y misterioso que dará paso al relajamiento y la buena plática.
Turín 52, Juárez, Cuauhtémoc.
¿Qué otros bares de México se encuentran en el 50 Best Bars?
11. Bar Zapote – Playa del Carmen
20. Sabina Sabe – Oaxaca
21. El Gallo Altanero – Guadalajara
22. Selva – Oaxaca
37. Arca – Tulum
Otras opciones para consentir al paladar:
5 esquites en CDMX para olvidarte de la dieta Experiencias gastronómicas CDMX: ¡el sabor subió de nivel! Évoka en Tlaxcala, cocina contemporánea con sabor ancestral