Las terrazas de CDMX no siempre tienen comida rica, buen ambiente y tragos deliciosos; casi siempre ofrecen una o la otra. Por suerte, dimos con Aleli, un rooftop que nos sorprendió pues reúne estas tres características. Y sí, es el lugar perfecto para lucirte frente a tu conquista. Aquí los detalles.
Está ubicado en la colonia Roma y antes de pensar en restaurantes centralizados y gentrificación, déjanos decirte que sí vale la pena conocerlo. Créenos: la cocina a las brasas siempre es un espectáculo que los comensales agradecen ver y, claro, comer.
Empezemos con el lugar: la azotea del icónico restaurante Lorea del chef Oswaldo Oliva. Déjate conquistar por un lugar intervenido con plantas y el mayor atractivo: lámparas de palma que de noche son todo un espectáculo.
Es importante resaltar que el volumen de la música es adecuado y te dejará escuchar a tu acompañante, sobre todo cuando estás luciéndote en una primera cita. Encontrarás una surtida barra, lista para servir ginebra, spritz, mezcal, chelas artesanales y más. También, hay una selecta variedad de vinos por botella y por copa.
Qué pedir en Aleli Rooftop
El menú de Aleli Rooftop se presta para pedir al centro, picar y compartir. Iniciamos con cogollos asados a la brasa con pistache, limón y manzana ($100) y, aunque pareciera que este plato no tiene mayor ciencia, robó nuestra atención con su combinación de sabores y texturas.
Entre los favoritos se encuentran las quesadillas de chicharrón de rib eye con quesillo y salsa jalapeño ($150 por dos piezas). Te recomendamos probar la pesca del día (que también se prepara en la parrilla); el producto es traído de Ensenada.
Seguimos con camarones a la parrilla en salsa XO ($290) y socarrat ($260), una costra de arroz con chicharrón prensado y láminas de pescado. ¡No tan rápido, guarda espacio para el postre!
Pide el cheesecake asado con fruta de temporada ($145) que mezcla sabores ahumados con los dulces, lo mismo sucede con la consistencia que poco a poco va deshaciéndose en el paladar. Lo que más nos gustó es que es un plato balanceado en cuestión de dulzor.
Hay muchos puntos a destacar sobre Aleli: buen sabor, precios razonables en relación con la calidad, es un lugar agradable y hay buen servicio por parte del personal. Un factor para tomar en cuenta es que los fines de semana suele ser muy concurrido, por lo que recomendamos hacer reservación.
Organiza una cita linda y relajada, brunchea con tus amix o planea una celebración en tu cumpleaños en Aleli Rooftop ubicado en Sinaloa 141, Roma Norte, Cuauhtémoc. El horario de servicio es martes a domingo de 14:00 a 23:00.