Si disfrutas la gastronomía asiática, entonces te encantará conocer el restaurante Bao Bao. Se trata de un sitio que sirve platillos representativos de la cocina callejera de Taiwán. Ya lo conocimos y aquí te contamos cómo nos fue.
Aunque no a todos nos encanta que la oferta gastronómica se concentre en la Roma o en la Condesa, hay joyitas que sí valen la pena probar. Bao Bao es una de ellas; podría pasar desapercibido, pues es un sitio nada pretencioso y muy casual.
En el menú hay platillos taiwaneses auténticos que presentan influencias de la comida holandesa, polaca y japonesa. Acá encontrarás arroces, fideos, dumplings, rollos primavera, wontons y, las estrellas del menú: los baos (bollos al vapor).
La carta de bebidas ofrece una amplia selección de tés e infusiones como té negro, oolong, jazmín y otras flores y hierbas orientales. Además, hay opciones de coctelería representativa de Asía, así como whisky de Taiwán.
¿Desayunos taiwaneses? ¡En el restaurante Bao Bao!
A cualquier hora del día, este restaurante te conquistará con su sabor, calidad en los ingredientes y fidelidad a los platillos taiwaneses. Visitarlo por la mañana es un gran acierto, pues hay desayunos consentidores, variedad de cafés y panadería para arrancar el día.
Nuestro favorito es el pancake servido con kimchi (receta elaborada con fermento de col) y acompañado de pork belly y huevo estrellado, ¡recomendadísimo! Tiene un costo de $165 y el plato presenta una porción suficiente.
Todo un festín de texturas y sabores fue el fan tuan. Se trata de una especie de burrito o rollo elaborado con arroz negro glutinoso. En el interior tiene you tiao (churo salado), huevo, machaca de cerdo y mostaza. Cuesta $95. Este platillo es uno de los más representativos de la comida callejera en Taiwán.
No te puedes quedar con las ganas de comer alguno de los baos. Probamos el que tiene relleno de frijol rojo dulce y te lo recomendamos mucho. Su precio es de $50. También, nos encantó la dona hecha con harina de mochi. Lleva una cubierta de ganache de chocolate especiado, pero lo que la hace deliciosa es el toque de sal de maldon. Cuesta $40.
Para acompañar esta comilona, pedimos el tradicional té negro con leche ($45). Aunque, si prefieres una bebida refrescante, la opción ganadora será osmantush-lemon brew hecha con té de osmanto, limón amarillo, cold brew y agua tónica. Cuesta $80.
Toma en cuenta que en el restaurante Bao Bao los desayunos solo están disponibles sábado y domingo de 9:00 a 12:00. Mientras que el servicio regular es durante lunes, miércoles, jueves y viernes de 13:30 a 22:30. Sábado y domingo de 9:00 a 22:30.
¿Cómo sabemos qué es comida taiwanesa auténtica?
Bao Bao nació a finales de 2019, y aunque se enfrentó a las dificultades de la pandemia, ha sabido conquistar los paladares de los comensales chilangos. Su fundadora es Kathy Fong, quien no nació en Taiwan, pero sus padres sí.
Por ello, conoce de sobra las tradiciones y costumbres de la cocina de este país. Durante su estancia en Taiwán, así como en algunos de sus viajes, ha investigado más de la gastronomía asiática para traer platillos deliciosos a las mesas mexicanas.
Con apoyo del chef Omar Torres ha realizado pruebas de sabores y recetas donde se utilizan ingredientes orientales y así servir sabores apegados a la comida de Taiwán. Lánzate a conocer este lugar y nos cuentas si te gustó.
📍Guanajuato 202, Roma Norte, Cuauhtémoc.
🕛 Lunes, miércoles, jueves y viernes de 13:30 a 22:30. Sábado y domingo de 9:00 a 22:30.