Si estás en busca de sabores orientales, entonces estos restaurantes se convertirán en tus favoritos. Acá te dejamos una guía con los mejores lugares para comer ramen en CDMX; probarás recetas auténticas, innovadoras y que te transportarán al continente asiático. Toma nota.
1. Jamentaro
Entre nuestros lugares favoritos para comer ramen en CDMX está Jametaro. Y es que acá encontrarás recetas deliciosas; los comensales aclaman el ramen de soya con carne de cerdo, cebollín y jengibre. Si ya estás allá, no te quedes con las ganas de probar las gyozas con carne de res y cerdo.
En el menú también encontrarás arroces, rollos primavera, pollo frito y ensaladas; es una carta corta pero efectiva. Toma en cuenta que se trata de un lugar pequeño que solo puede recibir grupos de, máximo, 7 personas.
📍Eligio Ancona 167, Santa María la Ribera, Cuauhtémoc.
🕛 Jueves a lunes de 13:00 a 18:30:00.
2. Koku
Un restaurante de comida japonesa que no le falla al paladar. Koku es uno de los favoritos para quienes gozan de comer arroz frito, proteínas agridulces y, por supuesto, ramen. Te recomendamos ordenar el ramen con curry y coco.
Cabe señalar que uno de los mejores atributos de este restaurante es que tiene espacios verdaderamente hermosos en sus dos sucursales. La iluminación y decoración crean una atmósfera íntima. Ideal para comer rico en una cita casual e informal.
📍Iztaccihuatl 54, Condesa, Cuauhtémoc / Río Lerma 94C, Roma Norte, Cuauhtémoc.
🕛 Todos los días de 11:30 a 00:00 en ambas sucursales.
3. Katsu Sando
Dos de los platillos emblemáticos de Japón (sandos y ramen) se unen en un mismo sitio: Katsu Sando. Este restaurante está enfocado en la streetfood japonesa; los sabores buscan ser fieles a las preparaciones tradicionales. De hecho, el equipo visita el país nippon constantemente con el fin de ofrecer platos auténticos.
Debes saber que el ramen es preparado con fideos de pasta artesanal, mientras que los caldos son elaborados con cocciones y concentración de hasta 16 horas. El menú de Katsu Sando está inspirado en la evolución e innovación de la comida callejera en Japón; siempre pendientes de las tendencias que hay en el mundo de la comida oriental para conquistar los paladares mexicanos. Imperdible el pulled pork ramen.
📍Chihuahua 93, Roma Norte, Cuauhtémoc.
🕛 Miércoles y jueves de 13:00 a 17:00 y de 19:00 a 22:00. Viernes y sábado de 9:00 a 17:00 y de 19:00 a 22:00. Domingo de 9:00 a 17:00.
4. Gori Gori Ramen
¡Ramen a domicilio! Una de las formas más prácticas de comer ramen la encontrarás en Gori Gori. Es un proyecto que nació durante 2020, sí, en época de pandemia. Los impulsores crearon una receta sabrosa que se sirve en vasos que entregan a domicilio.
Debes saber que no cuentan con una sucursal física, pues la idea es que pruebes las recetas en tu casa, la oficina, la escuela o el lugar en el que te encuentres. Las recetas que probarás fusionan este platillo oriental con recetas e ingredientes mexicanos como el gori de birria.
📍Puedes realizar tu pedido dando clic aquí.
5. Yoko Ramen
Si quieres un verdadero festín de sabor, Yoko Ramen será tu lugar predilecto. Y es que acá, además de sabor, le imprimen mucha dedicación a sus preparaciones. De hecho, los fideos del ramen son elaborados de forma artesanal por chefs japoneses. Mientras que el caldo es cocinado por, aproximadamente 10 horas, por lo que probarás un platillo concentrado y con mucho sabor.
Este restaurante tiene un concepto rebelde y con mucha onda. En las paredes encontrarás arte urbano; los murales e intervenciones son hechas a mano por talentosos artistas que seguro querrás conocer. Y, si quieres conocer tu futuro de infortunios, no te quedes con las ganas de pedir una galleta de la mala suerte.
📍Montecito 35, Nápoles, Benito Juárez.
🕛 Domingo a jueves de 11:00 a 00:30. Viernes y sábado de 11:00 a 1:30.
6. Fukosuke Udon
Fukosuke Udon es uno de los secretos mejores guardados de la CDMX. Se trata de un pequeño establecimiento donde comerás platillos tradicionales y callejeros de la gastronomía oriental.
En el menú hay mariscos, kakiages, arroces y proteínas bañadas en salsas agridulces. El ramen es uno de los favoritos, pues presenta sabores fieles a las recetas auténticas de Japón. Entre sus adjetivos positivos se encuentra la buena relación entre sabor, calidad y precio accesible.
📍San Luis Potosi 173, Roma Norte, Cuauhtemoc.
🕛 Lunes a viernes de 11:00 a 18:00. Sábado y domingo de 10:00 a 18:00.
7. Kame Ramen
Calado y garantizado por el equipo de CDMX Secreta. Kame Ramen es uno de los lugares más deliciosos en CDMX. En este lugar el ramen no es tan concentrado, pero no significa que carece de cuerpo y sabor. Sus recetas son elaboradas con ingredientes mexicanos; los comensales tendrán una experiencia de sabores caseros y apapachadores.
Toma en cuenta que es un sitio pequeño, por lo que la sobremesa no es suficientemente cómoda para una larga estancia. Te recomendamos ordenar el ramen picante y las gyozas.
📍 Casa del Obrero Mundial 593, Narvarte Oriente, Benito Juárez / Vicente Guerrero 23, Del Carmen, Coyoacán.
🕛 Martes, jueves y domingo de 13:00 a 20:00. Viernes y sábado de 13:00 a 21:00 en ambas sucursales.
8. Deigo & Kaito
Uno de los restaurantes para comer ramen más aclamados en CDMX es Deigo & Kaito. Se trata de una cocina tradicional fundada en 1995 por Deigo Genshin Oyakawa, quien trajo a México los sabores de Asia.
Este lugar está certificado en la importación de carne kobe, por lo que probarás platos deliciosos con esta proteína. Y aunque su menú tiene propuestas exquisitas, los ramen son de nuestros favoritos. Prueba el chashu men con cerdo, huevo, cebollín, wakame, naruto y caldo sabor soya. ¡Qué manjar!
📍 J. Enrique Pestalozzi 1238, Del Valle Centro, Benito Juárez.
🕛 Lunes de 12:00 a 18:30. Martes a sábado de 12:00 a 1:30 y domingo de 12:00 a 22:00.
9. WanWan Sakaba
Ramen en CDMX sin pretenciones y con mucho sabor. WanWan Sakaba es un restaurante japonés que te hará viajar al continente asiático con rollos de sushi, sashimis, sakes y cervezas orientales. Claro que entre las estrellas del menú se encuentra los fideos.
El platillo que, sí o sí, debes probar es el ramen de tonkotsu. Se trata de un caldo tradicional elaborado con puerco; su consistencia es cremosa. Se acompaña de fideos delgados, tocino, hongo y alga nori. ¡Provecho!
📍Londres 209, Juárez, Cuauhtémoc.
🕛 Lunes a domingo de 12:00 a 23:00.
10. Ram Ramen
Arrancó como una dark kitchen durante la pandemia, pero el gran sabor y la calidad de sus platillos han hecho que Ram Ramen le de la bienvenida a dos sucursales. Por cierto, no son una dark kitchen, sino un negocio donde puedes comer muy a gusto.
Y es que la sazón de sus ramen es indiscutible. No te quedes con el antojo de probar el ramen de la casa preparado con caldo soya, carne de cerdo y huevo. Cabe señalar que los fideos que utilizan son preparados de forma artesanal, lo que le imprime un toque especial a cada bocado.
📍Rosa de Castilla 116, Molino de Rosas, Álvaro Obregón / Lago Zurich 245, Planta Baja Local A, 16, Miguel Hidalgo.
🕛 Martes a domingo de 13:00 a 19:30.