La Ciudad de México está llena de grandes avenidas por las que nos trasladamos diariamente, pero ¿sabes cuál es la calle más larga de CDMX? ¡No, no es Paseo de la Reforma! Te damos un par de pistas: mide casi 30 kilómetros y en ella puedes encontrar sitios como el Polyforum Siqueiros.
Se trata de avenida Insurgentes, la cual tiene una extensión de 28.8 kilómetros. Además, es una de las vialidades más importantes de la Ciudad de México, pues básicamente nos ayuda a cruzar la ciudad de norte a sur.
De acuerdo con El Mirador, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, esta gigantesca vialidad comenzó como una calle de 30 metros de ancho. El primer nombre que recibió formalmente fue avenida Veracruz.
Conforme creció la ciudad, también lo hizo esta avenida, la cual adoptó el nombre de Insurgentes a inicios de la década de 1920. A la fecha no solo es una de las vialidades más extensas de la ciudad, sino del mundo.
¿Qué hay en la calle más larga de CDMX?
Debido a su extensión no es de extrañarse que en avenida Insurgentes se puedan encontrar muchos sitios emblemáticos. Por ejemplo, en Insurgente Sur nos podemos encontrar con Parque Hundido, Teatro de los Insurgentes y la Zona Arqueológica de Cuicuilco, por mencionar algunos lugares.
Si nos trasladamos a Insurgentes Norte nos encontraremos con el Monumento a la Raza y la Torre Insignia, edificio en forma triangular que en algún momento fue considerado el segundo más alto del entonces Distrito Federal.
También hay que mencionar que, al ser una avenida tan extensa, se puede recorrer en distintos medios de transporte público. De hecho esta calle fue la que estrenó el Metrobús, así como algunas estaciones de la Línea 1 del Metro.