
¿Sabías que a menos de una hora de la CDMX encontrarás este parque dinosaurios escondido en La Marquesa? Este lugar es perfecto para pasar el día en familia ¡donde chicos y grandes se divertirán!
Ubicado en Ocoyoacac, se encuentra el Centro Recreativo Rancho Viejo, un espacio al aire libre que parece sacado de otra era, en donde encontrarás resbaladillas y estructuras para escalar en forma de dinosaurios y mamuts gigantes.

¿Suena increíble no? Lo mejor es que la entrada no tiene costo, y sólo tendrás que pagar los 🚗 $30 pesos para estacionar tu auto.
Sin tener que asaltar tu cartera, podrás disfrutar de un espacio amplio y lleno de atracciones rodeado de naturaleza, ideal para desconectarse de la ciudad y respirar aire fresco en plena zona boscosa de La Marquesa.
¿Qué hay además del Parque de Dinosaurios en La Marquesa?

Además de las estructuras prehistóricas para escalar y deslizarse, el parque cuenta con un lago en donde podrás rentar botes, tirolesas, cuatrimotos, áreas verdes para volar papalotes o jugar fútbol.
Y no te preocupes por si te da hambre, el espacio cuenta con un restaurante que ofrece platillos típicos de la región como quesadillas de tortilla azul, sopa de tortilla, cecina, tlacoyos y más, todo recién hecho y a precios accesibles.

Sin embargo, si lo tuyo es más de llevar tus propios snacks, encontrarás kioskos en renta (de $250 a $400 todo el día) para hacer picnic o celebrar cumpleaños.
El horario es de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 8:00 p.m., y se encuentra sobre la carretera El Valle del Silencio, en Ocoyoacac. Así que ya sabes: este parque de dinosaurios en La Marquesa tiene todo para ser una escapada perfecta de fin de semana cerca de la CDMX.
Es importante mencionar que aunque los juegos han sido diseñados para que los niños menores de 12 años puedan trepar y explorar, lo más recomendable es que lo hagan siempre bajo la supervisión de un adulto.
Por seguridad, evita que se suban sin compañía, especialmente si hay muchos visitantes. En algunos casos, tomarse una linda foto puede ser una mejor opción que intentar escalar el juego completo.