
No necesitas una máquina del tiempo para conocer en persona a estos enormes animales. Échale ojo a estos lugares para ver dinosaurios en CDMX.
Cada uno tiene atracciones diferentes; mientras que uno tiene piezas que se mueven y emiten sonidos como si fueran animales reales, otros lugares albergan esqueletos y fósiles.
1. Iztapasauria

Aquí podrás vivir una aventura jurásica. Iztapasauria fue inaugurada en diciembre de 2021 y tiene 20 dinosaurios, de los que por lo menos 13 tienen sonido y movimiento como si fueran ejemplares reales.
Durante la visita podrán ver ejemplares como el Pterodáctilo, el Giganotosaurus y el Omeisaurus, entre muchos otros. Además de conocer más acerca de estos animales, los niños podrán participar en el taller Ilumina tu dinosaurio.
Ubicación: Utopía Meyehualco (calle 71, esquina Calzada Ermita Iztapalapa, Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa
Costo de la entrada: acceso gratuito
2. Museo de Historia Natural

Dentro de este museo podrás ver una réplica del enorme esqueleto de un Diplodocus, animal que tenía 25 metros de largo; así como al Quetzalcoatlus, un reptil volador del Cretácico. Se encuentra dentro del Conjunto de Cuatro Bóvedas, en el área de Evolución de la vida.
En esta zona conocerás más acerca de las eras geológicas y sobre la fauna que existía en la Edad de Hielo.
Ubicación: Circuito Correr es Salud, avenida de los Compositores S/N, segunda sección del Bosque de Chapultepec
Costo de entrada: $30; niños, maestros y estudiantes pagan $14
3. Universum

El Universum también tiene dinosaurios. Los encontrarás en la exposición Tesoros: Fósiles y Minerales de México. Verás a animales como el Coahuilaceratops, un dinosaurio de Coahuila.
A través fósiles, ilustraciones y réplicas de dinosaurios podrás reconstruir y conocer más sobre cómo era México hace millones de años.
Ubicación: Circuito Cultural de Ciudad Universitaria, Coyoacán, Ciudad Universitaria
Costo: $90 entrada general al Universum y $30 a la exposición de dinosaurios. Consigue tus boletos en su página oficial.
4. Bioparque

Este lugar no está en la Ciudad de México pero sí muy cerca. Cuenta con una atracción llamada Río Jurásico en el que te encontrarás con distintos ejemplares mientras vas arriba de una embarcación.
Estarás acompañado de guías quienes te platicarán detalles sobre estos animales. También cuentan con una atracción llamada Tierra de Dinosaurios en la que los niños podrán descubrir fósiles.
Ubicación: carretera Ixtlahuaca-Jilotepec, km 38.5, Jilotepec, Estado de México
Costo: va de los $330 a los $355.
Otro de los lugares para ver dinosaurios en CDMX es el Museo de Geología. De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México este sitio alberga el primer dinosaurio exhibido en un museo mexicano. Sin embargo, por el momento se encuentra cerrado.