¿Estás a punto de cortar con tu novix? Aquí te decimos dónde puedes terminar una relación amorosa sin hacer más amargo el momento. Estos sitios fueron aprobados por psicólogos y terapeutas, pues sabemos que es un tema doloroso. Sigue leyendo.
1. En un parque o jardín
Estás a punto de vivir un episodio incómodo y, según los expertos, necesitas hablar con tu pareja en un sitio tranquilo y sin distracciones. Incluso, alejados de la gente por si necesitan echar una que otra lagrimita o tomarse un tiempo para asimilar la situación.
Un parque puede ser una buena elección para sacar los sentimientos. Algunos de los más tranquilos son Parque Frida Kahlo, Parque Rufino Tamayo, Parque Bosque Nacional de Tlalpan, Bosque de San Juan Aragón o el Parque Ecológico de Xochimilco.
2. ¡No lo hagas en un restaurante!
De acuerdo con especialistas, no es recomendable asistir a un restaurante cuando piensas cortar con tu pareja. ¿Por qué? La conversación podría extenderse y convertirse en un momento muy incómodo para ustedes, los meseros y los otros comensales.
Pero, si no encuentras una mejor opción para cortar con tu pareja, aquí te dejamos una lista con restaurantes íntimos en CDMX. Estos sitios cuentan con salones privados, pocas mesas y terrazas donde se sentirán menos expuestos al dar este paso.
3. ¿Qué tal en un museo secreto?
Evita terminar con tu pareja vía WhatsApp, en llamada telefónica o por mail; seguramente ambas partes necesitarán resolver dudas y aclarar los sentimientos. Los museos y galerías de arte suelen ser sitios tranquilos para platicar.
En CDMX hay museos poco concurridos que, además, cuentan con patios y terrazas comunes y tranquilas. Por ejemplo, la Casa Estudio de Luis Barragán o hasta el Café de las Artes en San Ángel.
Este último spot es una cafetería con un jardín al aire libre y estancias donde podrás entablar una charla. Te recomendamos ir entre semana para encontrar menos visitantes.
4. Si te sientes en peligro hazlo en un lugar público
¿Estás dentro de una relación tóxica? ¡Huye, huye, huye! Si crees que cortar con tu pareja será caótico, o hasta peligroso, la mejor opción es hacerlo en un lugar público donde puedas pedir ayuda en caso de ser necesario.
Algo Público, en el Bosque de Chapultepec, es una buena opción. Se trata de un jardín que forma parte del recinto cultural Lago Algo; cuenta con jardín, zonas de lectura, estancias y hasta una zona de comida. Es una sitio a la vista del público donde pueden conversar.
5. En un lugar tranquilo y al aire libre
Los audioramas, espacios de lectura y jardines de descanso resultan el lugar perfecto para terminar una relación. Tú y tu pareja podrán tener un encuentro tranquilo, sin bullicio o distracciones. ¡Dile todo lo que sientes sin límite de tiempo!
Algunos de los lugares recomendados son: Audiorama Parque España y el Complejo Cultural Los Pinos, checa la lista completa aquí.