×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

8 escapadas románticas desde la Ciudad de México

Pueblitos, paisajes y comida rica es todo lo que necesitan para un fin de semana de desconexión.

CDMX Secreta CDMX Secreta

8 escapadas románticas desde la Ciudad de México

De vez en cuando, las parejas necesitan una mini luna de miel para desconectarse de todo y todos. Cerca de CDMX hay varios lugares donde tú y tu ser querido pueden salir de la rutina un par de días. 

1. Cholula, Puebla

Foto de Shutterstock

A menos de dos horas de CDMX, Cholula es un spot que tiene mucho que ofrecer a las parejas que buscan unos momentos de relax. Pueden comenzar dando un paseo en el Jardín Etnobotánico Francisco Peláez, donde podrán disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza en sus cinco distintos prados. Después pueden recorrer las hermosas calles y admirar algunas de las obras de arte urbano que se encuentran en varios muros del centro. Para finalizar, ¿qué te parece una cena en la terraza de Gru Gru? Se encuentra a unos cuantos pasos de la pirámide de Cholula. Acá puedes ver una guía más completa de qué hacer en Cholula.

2. Ixtapan de la Sal, Estado de México

Foto de Wikipedia

Un spot famoso por sus aguas termales a solo dos horas de CDMX, es la escapada romántica perfecta. Uno de sus atractivos es el campo del golf y pueden practicarlo en Gran Reserva Ixtapan Country Club. Otra opción es una visita a las Grutas de la Estrella, donde podrán explorar las cuevas y admirar no solo sus estalactitas y estalagmitas, sino la flora y fauna que rodea la zona. Por la tarde, pueden visitar el balneario municipal El Bañito y nadar en sus albercas de barro y aguas termales o bien, acudir a uno de sus spas como el Serenity Grand Spa. Terminen el día cenando en La Cúpula, un espacio muy íntimo con una cocina espectacular.

3. Peña del Bernal, Querétaro

Foto de Shutterstock

Uno de los pueblos más románticos del país, cuenta con muchas actividades idóneas para parejas. Pueden comenzar con un desayuno en el Portal de Doña Tere, en el centro, para después caminar por las calles empedradas, admirar su impresionante monolito y adquirir alguna artesanía. Una de las actividades más atractivas de la zona son los viñedos, los cuales ofrecen visitas guiadas a sus bodegas para que después puedan degustar una deliciosa cata de vinos y adquirir alguna botella y otros de los productos de la región como sus quesos. Al anochecer, te recomendamos una cena en Piave, un restaurante italiano muy acogedor y deli, en el centro de Peña.

4. Chautla, Puebla

Foto de Shutterstock

Este pequeño pueblo tiene varias actividades al aire libre, pero sin duda, el atractivo principal es la Ex Hacienda de Chautla. Se trata de un castillo de estilo inglés edificado a finales del siglo XIX, ubicado en medio de un lago, lo cual le da una vibra de fantasía. Además de admirar su interior decorado con piezas de talavera, es posible realizar actividades tales como pesca, senderismo, tirolesa o bici de montaña. Dentro del lugar hay opciones de hospedaje, para que puedan admirar en completa calma el lugar desde el amanecer hasta el anochecer. 

Publicidad

5. Tequesquitengo, Morelos

Foto de Shutterstock

Su clima privilegiado y su lago permitirán que tú y tu pareja gocen al máximo este destino. Aprovechen la gran variedad de actividades acuáticas que permite su lago, como buceo, pesca, esquí o un paseo en lancha. Si al finalizar tienen energías, pueden sacarle ventaja a la ubicación del lugar para lanzarse a Jardines de México, donde admirarán el arte del paisajismo en las distintas zonas que resaltan la diversidad de flora del país. Para terminar el día, no pueden dejar de cenar en alguno de sus restaurantes a la orilla del lago, como Playa Magnata. 

6. Mineral de Pozos, Guanajuato

Foto de Shutterstock

Este pueblo tiene un paisaje desértico que brinda unas postales inigualables y puede ser un gran lugar para descubrir acompañado. Las calles y edificios del centro tienen ese espíritu colonial típico de los pueblos del centro del país donde cada rincón invita a una selfie en pareja. Tras recorrer sus calles, visiten alguna de las minas de sus alrededores, como La Nona o Cinco Señores. Otro paseo imperdible es el de los campos de lavanda de Lavander Farm of Pozos. El aroma y el paisaje son de ensueño. Para cerrar el día, acudan a cenar a La Fama, un lugar con ambiente bohemio ubicado en un antiguo edificio que funcionaba como tienda de raya. 

7. Huamantla, Tlaxcala

Foto de Shutterstock

Este pueblito es muy atractivo y relajado. A solo dos horas de CDMX, aquí pueden iniciar haciendo algo de senderismo en el Parque Nacional La Malinche o con un paseo en globo en alguna de las haciendas pulqueras de la zona. O si prefieren actividades menos extremas, recorrer las calles del centro y visitar el Palacio Municipal y el Templo San Luis Obispo son grandes opciones también. Para cenar, no se pierdan Los Balcones, un restaurante de especialidades mexicanas exquisito y de más tradición en el lugar.

Malinalco, Estado de México

Foto de Shutterstock

Un pueblo con muchas actividades y un ambiente íntimo, lo hacen un destino muy solicitado para pasar un fin de semana romántico. Además de su zona arqueológica, cuya vista es espectacular, y los murales en el Ex Convento de San Agustín, cuenta con varios museos para visitar. Una actividad entretenida que pueden realizar es el aerothon, una mezcla de tirolesa, rapel, escalada y bici de montaña. Cuando la noche comience a caer, no habrá nada mejor que unos mezcales en Casa Diablitos. Su terraza y menú serán el cierre perfecto de su visita.

Escapadas Guías Secretas