×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Bienestar y Naturaleza Escapadas

Ex Hacienda de Chautla: un plan perfecto para el fin

Una guía completa con todos los detalles para descubrir esta cercanía de la CDMX.

CDMX Secreta CDMX Secreta

Ex Hacienda de Chautla: un plan perfecto para el fin
A tan solo dos horas de la Ciudad de México, La Ex Hacienda de Chautla es uno de los atractivos turísticos más impresionantes de Puebla.

Se trata de un lugar donde se puede apreciar una mansión como sacada de un cuento de princesas rodeada por hermosas áreas verdes y jardines. Un parque público repleto de rincones que sin lugar a dudas vale la pena visitar. En total, cuenta con 40 hectáreas en las que puedes hacer una infinidad de actividades increíbles. Acá una pequeña guía para tu viaje.

Qué llevar en la maleta

Para que nada te agarre sorprendido, estos son los básicos para un día en la Ex Hacienda de Chautla:

1. Bloqueador solar.

2. Zapatos cómodos, de preferencia tenis.

3. Ropa fresca y ligera. Aunque también chamarra y/o sudadera.

4. Efectivo.

5. Gel desinfectante y cubrebocas.

Foto de Shutterstock

Dónde hospedarte

La Ex Hacienda cuenta con un hotel donde puedes pasar el fin de semana, este tiene habitaciones y suites con majestuosas vistas al jardín. Podrás ver que las instalaciones son de ensueño, así que si tienes un evento especial, como un aniversario o cumpleaños, este lugar también funciona perfectamente. En cada cabaña del hotel se pueden hospedar de 2 a 4 personas, y el precio es de $1,500 pesos por noche aproximadamente.

Publicidad

Sin embargo, también puedes acampar. Tienen siete dormitorios con capacidad para más de cien personas, cuenta también con comedor, cocina, jardín, zona de fogata y canchas de futbol. Hay una zona especial para baños, incluyendo regaderas; la entrada cuesta alrededor de $65 pesos por noche por persona y se paga además del ingreso general al lugar. Te recomendamos que si eliges esta opción, recuerdes llevar cobijas extra debido a que en la noche y madrugada la temperatura suele bajar.

Dónde puedes comer

Es normal tener desconfianza de los grandes comedores, pero el que se encuentra en este lugar es realmente delicioso. Sirven antojitos mexicanos para el desayuno y la comida, pero lo realmente imperdible es la trucha al mojo de ajo. Además, dentro de los jardines es posible encontrar carritos que venden papas a la francesa con hamburguesas o postrecitos tradicionales como quesos y dulces artesanales.

Foto de Shutterstock

Qué hacer en menos de 24 horas

1. El castillo cuenta con una gran cocina de talavera original que actualmente es un museo en el que se exhiben instrumentos tradicionales de la época en la que fue construido. Lo puedes visitar junto con todo el Casco de la Hacienda y conocer, por ejemplo, la capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe.

2. Este es uno de los lugares ideales para aprender a obtener tus propios alimentos, pues está la opción de hacer pesca deportiva en la que al final de la actividad sueltan a los peces de vuelta en el agua. El costo del equipo es de $120 pesos.

3. Algo que le encantará a los más pequeños son las fuentes en los jardines. Hay dos muy impresionantes: la primera llamada La de los Niños, y la segunda, de las Tres Teresas.

4. En una hora es posible hacer el recorrido por todas las instalaciones. Esto tiene un costo de $40 pesos por adulto y la información que te dan es súper completa, por lo que no te perderás de nada. Te recomendamos que esto sea lo primero que hagas.

5.  Puedes rentar una lancha para un rato tranquilo en el lago artificial. Es muy barato, pues por media hora son $60 pesos y la hora completa cuesta alrededor de $100 pesos.