×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Festival del Cacao 2021: ¡mucho chocolate en el Anahuacalli!

Irasema Pineda Irasema Pineda - Executive Editor for México

festival del cacao 2021

¡Ya viene el Festival del Cacao 2021! Prepárate para cuatro días de una amplia variedad de chocolates mexicanos para degustar, además de artesanías y actividades culturales.

Se trata de la edición número 11 de este ya tradicional encuentro chocolatero. Será del sábado 30 de octubre al martes 2 de noviembre. Acá te dejamos el calendario completo de todo lo que hay para hacer este mes.

Por segunda ocasión, el Museo Anahuacalli será la sede. Si te lo estabas preguntando, el evento será al aire libre y deberás cumplir las medidas sanitarias, como uso obligatorio de cubrebocas y distanciamiento entre asistentes.

“El festival busca ampliar la percepción que se tiene del cacao y chocolate, no solo destacando las actividades de productores y chocolateros, si no demostrando las diversas percepciones e interpretaciones del chocolate que tienen las culturas originarias de México”, dicen los organizadores.

Qué verás en el Festival del Cacao 2021

Foto: cortesía del festival

Habrá música en vivo, conferencias, venta de chocolates de más de 50 maestros chocolateros de todo el país, así como degustaciones y talleres.

Como actividades especiales, habrá una exposición temporal llamada “Artesanías y Chocolate: Dúo Cultural de México“. También, el Primer Encuentro de Chocolate Mexicano, para incentivar el consumo de productos locales, como semillas, bebidas y chocolates en barra.

Publicidad

Si eso no fuera suficiente, aún podrás recorrer la exposición permanente del museo, que consiste en una enorme colección de arte prehispánico. Por la temporada, montarán un altar de muertos imperdible.

La entrada al festival costará solo 10 pesitos.  Si quieres ver el acervo del museo y la ofrenda, el acceso cuesta 90 pesos.

Festival del Cacao 2021
Dónde: Museo Anahuacalli (Museo 150, Col. San Pablo Tepetlapa, Coyoacán).
Cuándo: del 30 de octubre al 2 de noviembre.
Costo: $10.

Te puede interesar:
La Llorona: disfruta la obra desde una trajinera en Xochimilco

Todo listo para el desfiles del Día de Muertos 2021

Qué hacer