×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

20 actividades imperdibles en la CDMX durante el mes de octubre

Brenda Béjar Brenda Béjar

20 actividades imperdibles en la CDMX durante el mes de octubre

Octubre te tiene deparado un montón de eventos con calaveras, pan de muerto, pintores impresionistas, brujas y búsquedas del tesoro. ¿Te los vas a perder?

A partir de octubre con fecha por confirmar / Disfruta un banquete con los ojos cerrados

De acuerdo con diferentes estudios, la mayoría de las personas “comemos por los ojos”, es decir que buena parte de nuestra experiencia gastronómica es influenciada por la vista. Entonces, ¿te imaginas qué pasaría si comieras en completa oscuridad? Esta es la pregunta que te responderá Dinning in the Dark, una espectacular cena a ciegas que por fin llega a la CDMX para invitarte a percibir sensaciones que no sabías que tenías.

Apúntate a la lista de espera aquí.

1-24 de octubre / Descubre el origen de la Llorona en una trajinera

Con la llegada de octubre comienza uno de los espectáculos teatrales más queridos por los capitalinos. Nos referimos a La Llorona en Xochimilco, un escalofriante show nocturno armonizado por luces y música ambiental. Si quieres disfrutar este clásico de la temporada de Día de Muertos a bordo de una trajinera solo para ti y tus amigos, checa la alternativa privada para menos de 20 personas que te ofrece.

Compra tus boletos aquí.
Foto de Shutterstock

1-31 de octubre / Embárcate en una búsqueda del tesoro en Chimalistac

Descubre la historia de este barrio mientras participas en un juego de exploración en busca de gemas escondidas. Durante esta experiencia interactiva te pondrás en los zapatos del pintor José María Velasco, quien se encuentra de visita en Chimalistac en busca de un escenario para su próximo cuadro. Una manera divertida y novedosa de conocer nuevos rincones de la CDMX.

Compra la experiencia acá.

1-31 de octubre / Grita de miedo en Six Flags

Este famoso parque de diversiones volverá a organizar su Festival del Terror, un evento que contará con zonas y atracciones temáticas destinadas a ponerte los pelos de punta. Deberás escapar de los muertos vivientes, enfrentarte a un ejército de arlequines terroríficos o evitar que los caníbales te conviertan en su próxima comida.

Más info en sixflags.com.mx

1-31 de octubre / No te quedes sin vivir Van Gogh Alive

Conoce el universo creativo de Vincent van Gogh a través de esta experiencia multisensorial instalada frente al Monumento a la Madre, la cual te permitirá penetrar en los colores, formas y trazos de este pintor holandés. ¡El espectáculo está conformado por más de 3 mil imágenes!

Compra tus entradas aquí.

2 y 3 de octubre / Disfruta la música y el vino de la Primera Vendimia Chilanga

Si creías que las vendimias eran festejos que solo se llevaban a cabo en el campo, tienes que apuntarte a la Primera Vendimia Chilanga, un evento al aire libre que se llevará a cabo en la Vinícola del Bosque. En este espacio podrás participar de catas y comidas maridaje en compañía de productores de vino y la mejor música.

Consigue tus entradas aquí.

5, 7, 12, 14, 19, 21, 26 y 28 de octubre / Conoce el hogar de Frida en un tour exclusivo

El Museo Frida Kahlo Casa Azul es sin duda uno de los espacios culturales más visitados de la CDMX, pues a él acude gente de todo el mundo para conocer el universo íntimo de la pintora. Si tú también quieres explorar su hogar y extender la visita hacia su barrio de la infancia, Coyoacán, apúntate a las visitas guiadas que se realizarán durante ocho tardes de octubre.

Checa más información acá.

6 de octubre / Compra tus boletos para Monet & Friends

Aunque ya te puedes apuntar a la lista de espera, será este día cuando comience la venta al público de los boletos para Monet & Friends, una exhibición digital integrada por pinturas plasmadas en videomapping sobre pantallas interactivas. Conocerás más a fondo las motivaciones artísticas de grandes del impresionismo como Renoir, Cezzane, Degas y el propio Claude Monet.

Anótate a la lista de espera acá.

6-31 de octubre / Haz un viaje hacia tu luz interior en Immersia

¿Te imaginas cerrar los ojos y abrirlos rodeado de miles de luces de colores que bailan y pulsan al compás de hipnóticas melodías? Esto y más te esperan en la instalación digital interactiva Immersia, la cual te invita a dejarte llevar por los sentidos mientras recorres los cuartos de Casa Immersia. Este show se estará realizando en Lucerna 42.

Consigue tus entradas acá.

8 de octubre / Acampa con películas de Tim Burton

Adelanta el festejo de Halloween participando en el camping que se llevará a cabo en Casa Franciscana, donde proyectarán un maratón de películas dirigidas por este cineasta de culto. Lo llaman camping porque podrás llevar tu tienda de campaña para ver las películas en sana distancia, así como adquirir chelas artesanales y hacerte selfies en su zona especial.

Jesús María 42, Centro

Foto de Freestocks en Unsplash

8-17 de octubre / Lánzate a la Feria Internacional del Libro en el Zócalo

Luego de la pausa pandémica, este festival volverá a reunir a las editoriales con sus lectores, solo que ahora lo hará en un formato híbrido, es decir que contará con foros y charlas virtuales. Como dato interesante, durante esta edición se repartirán miles de libros de autores fallecidos en 2020, como el caricaturista Antonio Helguera y Enrique González Rojo.

Publicidad

Plaza de la Constitución, Centro Histórico

22-23 de octubre / Celebra a Juanga en un concierto a la luz de las velas

Los conciertos Candlelight han cautivado a la ciudad gracias a su repertorio musical que incluye piezas de piano, música clásica y soundtracks de películas interpretados entre miles de velas encendidas. Y como no todo es Mozart y Vivaldi, este mes se estrenará un tributo a Juan Gabriel, cuyas piezas serán interpretadas por una de sus coristas dentro del Centro Cultural Roberto Cantoral.

Consigue tus entradas acá.

22-31 de octubre / Haz un viaje al Mictlán sin dejar la Benito Juárez

Para los antiguos mexicas, el Mictlán era la región a donde llegaban las almas de los difuntos, un lugar misterioso que podrás conocer a través de esta exposición interactiva, que se montará en la explanada de la Alcaldía Benito Juárez. Titulado, Inframundo, el show te mostrará los niveles del más allá azteca empleando videomapping.

Av. Cuauhtémoc 1240, Santa Cruz Atoyac

27-31 de octubre / Honra a los que ya no están en la Plaza Manuel Tolsá

Las ofrendas y altares volverán a adornar las calles de nuestra ciudad, y entre ellas destaca la Ofrenda Interactiva que se montará en esta explanada ubicada frente al Antiguo Palacio de Minería. ¿Qué es lo que la hace interactiva? Que el público podrá acudir a dejar fotos y veladoras de sus seres queridos fallecidos durante la pandemia de Covid-19.

Calle de Tacuba 8, Centro Histórico

Capilla Sixtina

28-31 de octubre / Visita la Capilla Sixtina en la CDMX

Ya no necesitas viajar al Vaticano para conocer los 34 frescos pintados por el genial Miguel Ángel. Esta exposición, que ya ha sido presentada en Chicago, Berlín y Viena, recrea las bellas obras del italiano con fotografías de alta definición a escala. Lo mejor es que podrás interactuar con ellas.

Compra tus entradas aquí. 

29-31 de octubre / Disfruta el Festival del Pan de Muerto y el Chocolate

¿Adoras tanto como nosotros el pan de muerto? Estamos seguros de que sí, y por eso te sugerimos acudir a este encuentro que se llevará a cabo en la Plaza de San Jerónimo. Habrá venta de pan tradicional, relleno o cubierto, así como chocolate caliente, textiles y artesanías.

Entre calles 5 de febrero e Isabel La Católica

Foto de Freepik

29-31 de octubre / Conoce las ofrendas ganadoras del Festival de Ofrendas y Arreglos Florales

Este año volverá a llevarse a cabo este concurso, organizado por la Autoridad del Centro Histórico, con la finalidad de promover y preservar las tradiciones del Día de Muertos. Los participantes podrán inscribirse hasta el 10 de octubre y las ofrendas ganadoras serán exhibidas en diversos puntos del Centro Histórico.

Varios puntos del Centro Histórico

30 de octubre / Acude a un encuentro con la magia en Aquelarre Fest

Celebra Halloween de una manera única y auténtica en este festival, que se va a llevar a cabo en el Centro Cultural Casa Robles, en Coyoacán. En él encontrarás un bazar con amuletos, runas, velas y pócimas; además habrá un círculo mágico y presentaciones de danzas wicca, entre otros eventos.

Francisco Sosa 165, Del Carmen

Foto de Joshua Newton en Unsplash

30 de octubre / Celebra el Día de Muertos entre ajolotes

Empieza los festejos de la temporada y apoya a la conservación de este anfibio endémico participando en el 3er Festival Noche del Axólotl, organizado por el el Museo del Ajolote Axolotitlán. Contarán con leyendas en vivo, pan de muerto y chocolate, armado de ofrenda colectiva y un recorrido para conocer más sobre los ajolotes y xoloitzcuintles.

Prolongación 5 de mayo 521, Las Águilas

31 de octubre / Reencuéntrate con el Desfile de Día de Muertos

Las principales calles y avenidas del primer cuadro de la CDMX volverán a ser tomadas por calacas, catrinas y calaveras durante el Desfile de Día de Muertos, que vuelve a realizarse tras ser suspendido el año pasado. Permanece al tanto de nuestras redes sociales, donde te diremos la hora de arranque y la ruta que seguirá el desfile.

Qué hacer