Si te gusta conocer nuevos sitios para echar el cafecito, entonces esta recomendación te encantará. Green House es una cafetería secreta que se estableció en la sala abandonada de una adulta mayor y ahora es un precioso sitio con ornamenta vintage. Sigue leyendo.
Lo que antes era Café Plaza, muy cerca de la Monumental Plaza de Toros México, se tranformó en una preciosa cafetería llena de historia y un acogedor jardín que no está a la vista de todos. Y es que la fachada refleja una casa común… ¡lo es!
El patio de esta antigua residencia fue restaurado y adaptado con mesas para que los comensales disfruten sus alimentos rodeados de lindas flores y macetas. Al atardecer, se convierte en un espacio mágico (y hasta romántico) gracias a la iluminación.
Aunque este espacio es lindísimo, la verdadera máquina del tiempo se encuentra al interior. Acá se concentra la barra de servicio, así como el comedor principal. Este salón está compuesto por muebles de formas y colores desgastados. Entre ellos, está un tocadiscos con acetatos de distintos géneros, ¡funciona!
De hecho, puedes llevar tu propio vinilo y acá lo reproducirán mientras disfrutas la carta de postres, bebidas y ensaladas. Las vitrinas, esquineros y mesas de centro son intervenidos con figurillas de cerámica, vajillas retro, macetas, cuadros y otros adornos.
Pero, ¿cómo nace este concepto? ¿Quién está tras Green House, la cafetería vintage? Pues bien, déjanos contarte que estás entrando a la casa de Beatriz Namerow, hija de William Namerow, quien impulsó el desarrollo de la Plaza José Clemente Orozco, un parque a menos de 200 metros de la casa.
Beatriz es una adulta mayor que visitaba frecuentemente Café Plaza y estableció una amistad entrañable con los fundadores de este proyecto y el equipo de servicio. El gran éxito de este lugar hizo que buscaran alternativas para expandir el negocio, pero eso implicaba una mudanza.
Fue así que Beatriz puso a la disposición su casa para que ahí montaran el proyecto. Cabe señalar que su patio y sala-comedor estaban en malas condiciones, casi abandonados. Pero, gracias a varios meses de esfuerzo, lograron conformar una «cafetería concepto«.
Qué pedir en la cafetería Green House
Ahora que ya sabes un poco sobre la historia de este increíble lugar, tenemos que admitir que el menú es igual de admirable que el concepto. En la carta de bebidas encontrarás muchas y variadas opciones: cafés clásicos, tés, malteadas, sodas italianas y el favorito taro latte.
También, hay una bien pensada carta de alimentos: chapatas, sándwiches, sincronizadas y más. Nosotros probamos la ensalada Sevilla de espinaca, jamón serrano e higo ($110), ¡nos gustó mucho! Aunque el imperdible es el pan jardín con ricotta, albahaca, higos y miel artesanal ($95).
Si tienes ganas de algo dulcecito, no dejes de probar los postres. Cada semana hay uno distinto; con algo de suerte probarás la gelatina bugambilia con frutos rojos, ¡es deliciosa!
Guarda este artículo y lánzate a conocer Green House, la cafetería que te transportará en el tiempo y te hará sentir en un verdadero hogar.
📍Correggio 66, Ciudad de los Deportes, Benito Juárez.
🕛 Lunes a sábado de 8:30 a 20:00.